Cosculluela enfrenta 15 cargos por Violencia Doméstica y Ley de Armas

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews)- El cantante José Fernando Cosculluela Suárez enfrentará 13 cargos de Violencia Doméstica y dos por Ley de Armas por unas acusaciones hechas por su expareja, residente en Humacao.

“Conforme a la investigación, los delitos están relacionados con actos de violencia física, verbal y sicológica que ocurrieron entre el año 2017 hasta el pasado mes de agosto de 2022, previo a la solicitud de una orden de protección por parte de la víctima, que fue diligenciada en el día de hoy. Se radicaron cinco cargos de maltrato, tres cargos de maltrato agravado y cinco por el delito de maltrato mediante amenaza al amparo de la Ley 54, además, dos violaciones a los artículos 6.09 y 6.14 de la Ley de Armas, por portar y disparar ilegalmente un arma de fuego automática”, indicó el fiscal Miguel Hornero Colón en declaraciones escritas.

El juez Carlos Capó, del Tribunal de Primera Instancia de Humacao, encontró causa para arresto contra Cosculluela Suárez y le fijó una fianza de 240 mil dólares, luego que la defensa del imputado se allanara a la determinación del Tribunal.

La vista preliminar fue señalada para el 31 de octubre.