Coordinan para que niña gravemente herida en Aruba sea recibida en Centro Médico

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – El secretario del Departamento de Estado, Luis Rivera Marín informó que orientaron a los familiares de la niña que está gravemente herida luego de un accidente de tránsito en Aruba y que se hicieron las gestiones para que la menor sea recibida en el Centro Médico de Río Piedras.

“Ante la noticia de una niña puertorriqueña accidentada en Aruba el Departamento de Estado de Puerto Rico, como facilitador entre la familia y las agencias estatales y federales, se comunicó rápidamente con la familia de la menor. Fueron orientados a que hicieran contacto con el Consulado General de los Estados Unidos en Curaçao, como primer paso para el apoyo logístico que necesiten”, dijo Rivera Marín en declaraciones escritas.

Según se informes periodísticos, Jednnieliz Pérez, de siete años estaba de vacaciones con su familia en la mencionada isla, cuando sufrieron un accidente grave. La menor está en estado intubada y perdió una pierna.

La familia hace las gestiones y solicitaron ayuda para poder traer la niña a Puerto Rico. Se informó que el traslado en ambulancia aérea implica un costo de cerca de 34 mil dólares.

Además, el funcionario precisó que se coordinó con el Departamento de Salud para que la menor fuese recibida en el Centro Médico de Río Piedras. Ésta tiene que ser transportada en ambulancia aérea a la isla.

“De igual manera el Departamento de Salud está facilitando las gestiones para que la menor sea transportada lo antes posible”, finalizó el secretario de Estado.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes