Convocan a legisladores y alcalde para gestionar energizar la Ciudad Educativa Dr. Roque Díaz Tizol

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
YABUCOA – La Junta de Directores de la Corporación de Servicios Educativos de Yabucoa (COSEY )que opera la Ciudad Educativa  Dr. Roque Diaz Tizol , convocó al Alcalde de Yabucoa y a legisladores que representan a esta región del país  en la  legislatura de Puerto Rico, en especial a Yabucoa, para expresarle  la sería situación que enfrenta ese complejo educativo ante la falta de electricidad tras el paso del huracán María, lo que pone en riesgo su operación y podría  limitar sus planes y proyecciones para enriquecer los servicios que ofrece.
 En la reunión celebrada en Ciudad Educativa en Yabucoa, el Dr. Roque Díaz Tizol, Presidente de la institución educativa expuso que la falta energía eléctrica es muy costosa para mantener la operación, debido a que desde septiembre gasta más 11,700 dólares mensuales para poder mantener la institución sirviendo a la comunidad con generadores eléctricos.
 Previo al inicio de la reunión, el Dr. Roque Díaz Tizol expuso que  COSEY es una organización sin fines de lucro, creada en agosto de 1991, para brindar una educación de calidad y excelencia, que sirve a más de 250 estudiantes en Ciudad Educativa, y genera unos  400 empleos dentro y fuera de la Ciudad Educativa. Su objetivo es “sembrar la semilla del éxito en cada conciudadano que nos visite” expresó Díaz Tizol.
 Además expresó la necesidad de buscar financiamiento para un préstamo de 4.3 millones de dólares que es  el saldo de los gastos que generó la construcción de la Ciudad Educativa a un costo de unos 30 millones. El préstamo se mantenía con el Banco de Desarrollo, donde se cumplió a cabalidad con los pagos regulares pero  la situación del Banco  obligó a vender sus préstamos a una empresa que requiere el saldo de la misma, lo cual  la corporación no podría pagar a menos que sea a través de un financiamiento que está tratando de lograr.
 A la convocatoria asistieron el Alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo Ruiz,  los representantes Ramón Luis Cruz Burgos y Jesús Manuel Ortiz, los senadores José Luis Dalmau,  Abel Nazario y Elliot Matos Olmeda, en representación del senador Miguel Laureano, quienes se expresaron y se comprometieron en realizar gestiones en diferentes foros para apoyar a esta entidad educativa.
 Los senadores Eduardo Bathia y Lourdes Ramos se excusaron y no pudieron asistir a la convocatoria, pero también ofrecieron su apoyo a la Ciudad Educativa Dr. Roque Díaz Tizol.