Convocan Asamblea de Reglamento del PPD en el Caribbean Convention Center

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Luis Vega Ramos, anunció el viernes formalmente que la Asamblea de Reglamento de la colectividad se llevará a cabo el domingo 13 de noviembre en las facilidades del Caribbean Convention Center, ubicado en el sector La Muda entre Guaynabo y Caguas, desde la una de la tarde.

“Siguiendo el mandato y las instrucciones impartidas por la Junta de Gobierno del PPD, el próximo domingo 13 de noviembre, desde la una (1:00 PM) de la tarde, se iniciarán los trabajos de la Asamblea de Reglamento de nuestra colectividad.  Allí, se considerará el proyecto de reglamento aprobado inicialmente por la Junta de Gobierno el pasado 14 de octubre. Los trabajos de la asamblea serán dirigidos por el presidente del PPD José Luis Dalmau.”, señaló Vega Ramos en declaraciones escritas.

La Asamblea de Reglamento está compuesta por los miembros del Consejo General de la colectividad, un delegado adicional por cada uno de los 78 municipios y otro delegado por cada uno de los 110 precintos electorales actuales. Igualmente, se escogen dos delegados de las organizaciones sectoriales. Los procesos de selección de los delegados adicionales en los comités municipales se han estado realizando durante días recientes y la secretaría del PPD ha notificado que la fecha límite para informar esos delegados adicionales es el 6 de noviembre a las cinco de la tarde.

El funcionario del PPD explicó que la propuesta de Reglamentoes pública desde el 26 de octubre y puede accederse por cualquier persona interesada a través de la página del PPD: www.ppdpr.net.

De conformidad con lo dispuesto por el artículo 23 del Reglamento actual del PPD, cualquier popular podrá someter recomendaciones, incluyendo enmiendas, sobre el proyecto de reglamento avalado por la Junta de Gobierno y presentado a la asamblea.  Las mismas deben enviarse al correo electrónico info@ppdpr.net y el período para presentarlas abrirá el lunes 7 de noviembre a las ocho de la mañana y cerrará el miércoles 9 de noviembre a las cinco de la tarde.

 

Continúe Conectado

Más Noticias

NOTICIAS GENERALES

La Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) celebró dos talleres de desarrollo de propuestas federales, dirigidos a organizaciones, municipios y personal de la OPM, con el propósito de desarrollar en sus asistentes la capacidad de pensar y articular estos proyectos. El adiestramiento abordó temas como las prioridades de las fuentes de fondos, flujograma, justificación y documentación, entre otros. El doctor Rafael Torrech San Inocencio, un experto con más de cuatro décadas de experiencia en el campo de las propuestas federales, ofreció los dos talleres en los cuales combinó teoría y práctica sobre la articulación efectiva de estos documentos. “Actualmente en muchas agencias, como en la OPM, es necesario ampliar la cantidad de recursos internos necesarios para la prestación de estos servicios que son imprescindibles. El propósito del evento fue enfatizar en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo”, explicó la procuradora interina, Madeline Bermúdez Sanabria. La funcionaria añadió que el taller fue una experiencia interactiva y altamente participativa donde el Dr. Torrech trabajó con las ideas de los participantes con énfasis en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo. Se discutieron las partes cruciales de una propuesta con estrategias para desarrollar un proyecto cabal y consistente, y combinaron elementos teóricos y prácticos para abordar las secciones medulares de una propuesta: ¿cuándo (calendario)? ¿quiénes (población de impacto)? ¿qué (logro)? ¿cómo (metodología)? y ¿cómo se sabe que funciona (evaluación)? Por último, la procuradora manifestó que los participantes lograron articular el prototipo básico de una propuesta y que además recibieron una caja de herramientas documental con materiales de apoyo y referencia.

LEER MÁS »