Continúan los Encuentros de Participación Ciudadana sobre PRopósito 2022

Compartir esta noticia:

(12 de septiembre de 2022 – San Juan, P.R) – El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico (DDEC), realizará la tercera edición de los Encuentros de Participación Ciudadana PRopósito 2022 el próximo jueves, 15 de septiembre de 2022 a las 9:00 am en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Bayamón. Así lo anunció el secretario del DDEC, Manuel Cidre Miranda.

“PRopósito, es el marco estratégico de desarrollo económico que busca establecer las prioridades en consenso con el sector privado y organizaciones no gubernamentales. A través de estos Encuentros de Participación Ciudadana buscamos ese diálogo directo con todos los sectores de manera a que lo conozcan y puedan aportar a un mejor Puerto Rico”, indicó el Secretario del DDEC.

Por su parte, Iris “Chiqui” Santos, subsecretaria del DDEC señaló “En las pasadas semanas las primeras dos ediciones se realizaron en Mayagüez y Barranquitas donde tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano las propuestas de la academia y el sector empresarial. Para nosotros, la participación ciudadana es esencial en este proceso de transformación socioeconómica”.

El Secretario de Desarrollo Económico explicó que “estamos realizando estos eventos en las Universidades, porque las reconocemos como agentes de cambio y forjadoras de tantos profesionales e investigaciones importantes, que queremos aprovechar y utilizar en función del desarrollo socioeconómico de Puerto Rico. Es necesario destacar su importancia en nuestra sociedad y colaboración en todos los diferentes sectores de nuestra isla”.

Los próximos encuentros que se están coordinando se llevarán a cabo en Gurabo, Ponce y Vieques. Los detalles de estas ediciones serán anunciados en la página web del DDEC: www.ddec.pr.gov y las redes sociales. Además, pueden acceder a la página https://ddec.pr.gov/proposito/, para conocer en detalle el nuevo Marco Estratégico de Desarrollo Económico de Puerto Rico, que se resume en cinco ejes prioritarios: Integración, Emprendimiento, Infraestructura Avanzada, Bienestar Social y Ciudadanos Competitivos.

Acerca de PRopósito

PRopósito es un proyecto integrado y colaborativo, que se implementa en conjunto con la empresa privada, organizaciones sin fines de lucro, gremios empresariales y entidades de Gobierno. Es un marco estratégico de desarrollo económico trabajado con el ánimo y la intención de alcanzar objetivos que trasciendan administraciones gubernamentales para lograr la continuidad que se requiere para llegar a la meta común: ser la Isla PReferida del mundo para visitar, para vivir, para emprender, para retirarse y para regresar.