Continua el fuerte oleaje provocado por frente frío

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Por: Servicio Nacional de Meteorología

SAN JUAN (CyberNews) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que la gran preocupación continúa siendo las condiciones marítimas, ante la marejada histórica provocada por un frente frío.

Se espera oleaje peligroso, condiciones de resacas extremadamente altas y corrientes marinas amenazantes a vida hasta por lo menos mediados de semana con las condiciones mejorando lentamente hasta el fin de semana.

Oleaje entre 16 a 18 pies con oleaje ocasional de hasta 20 pies o más con olas rompientes de 20 a 25 pies o localmente más altas se esperan el lunes.

A los amantes de playas, al igual que surfistas, se les sugieren a evitar las playas expuestas al Océano Atlántico y pasajes locales durante este evento peligroso de marejada.

Cielo mayormente nublado prevaleció a través de las islas a medida que un sistema frontal se movió a través de la región. Temperaturas durante la noche estuvieron en los bajos 70 grados a través de las áreas costeras y los vientos estuvieron del oeste noroeste a 10 millas por hora o menos.

Para el lunes, nubosidad y humedad remanente asociada con el frente, ahora sobre las aguas del Caribe resultarán en periodos de aguaceros a través de las aguas regionales. Debajo de vientos del oeste a noroeste, los aguaceros se moverán sobre las áreas del oeste y norte de Puerto Rico y a través de las islas más pequeñas durante las horas de la mañana.