Contentos por celebración de decreto de ayuno cameral en Fajardo

Compartir esta noticia:

FAJARDO (CyberNews)-Cientos de personas se congregaron en la mañana del domingo en la Iglesia Vida Abundante de Fajardo para participar del decreto de ayuno y oración, iniciativa del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez.

“Hoy realmente fue apoteósico ver a tantas y tantas personas congregadas para pedirle a Dios un mejor Puerto Rico. Esta unidad que hemos visto a través de los otros días de ayuno, estuvo desplegada a su máxima expresión hoy. De esto se trata esta iniciativa de nuestro presidente, de unir al pueblo”, señaló el representante Michael Abid Quiñones, en declaraciones escritas.

El mensaje principal de la actividad estuvo a cargo del Pastor Carlos Cintrón.

Los decretos culminan el 7 de abril en el Distrito 40 de Carolina. El sábado 8, se realizará una actividad de cierre en el área del Capitolio.

 

Continúe Conectado

Más Noticias

NOTICIAS GENERALES

La Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) celebró dos talleres de desarrollo de propuestas federales, dirigidos a organizaciones, municipios y personal de la OPM, con el propósito de desarrollar en sus asistentes la capacidad de pensar y articular estos proyectos. El adiestramiento abordó temas como las prioridades de las fuentes de fondos, flujograma, justificación y documentación, entre otros. El doctor Rafael Torrech San Inocencio, un experto con más de cuatro décadas de experiencia en el campo de las propuestas federales, ofreció los dos talleres en los cuales combinó teoría y práctica sobre la articulación efectiva de estos documentos. “Actualmente en muchas agencias, como en la OPM, es necesario ampliar la cantidad de recursos internos necesarios para la prestación de estos servicios que son imprescindibles. El propósito del evento fue enfatizar en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo”, explicó la procuradora interina, Madeline Bermúdez Sanabria. La funcionaria añadió que el taller fue una experiencia interactiva y altamente participativa donde el Dr. Torrech trabajó con las ideas de los participantes con énfasis en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo. Se discutieron las partes cruciales de una propuesta con estrategias para desarrollar un proyecto cabal y consistente, y combinaron elementos teóricos y prácticos para abordar las secciones medulares de una propuesta: ¿cuándo (calendario)? ¿quiénes (población de impacto)? ¿qué (logro)? ¿cómo (metodología)? y ¿cómo se sabe que funciona (evaluación)? Por último, la procuradora manifestó que los participantes lograron articular el prototipo básico de una propuesta y que además recibieron una caja de herramientas documental con materiales de apoyo y referencia.

LEER MÁS »