Constellation Health dará la pelea en el tribunal

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – El presidente de la aseguradora médica, Constellation Health, Iván Colón criticó el martes la forma en que la Oficina del Comisionado de Seguros, manejó el caso de la cancelación del contrato con el Centro de Servicios Medicare & Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés) y aseguró seguirán adelante en el proceso para mantener la aseguradora.

“No. Constellation no se ha acabado… Van a seguir oyendo de Constellation y vamos a seguir luchando esto por el bien del pueblo de Puerto Rico, por el bien de los empresarios puertorriqueños, por el bien de este país. Por eso es que vamos a seguir, por eso es que vamos a seguir luchando”, aseguró Colón entrevista radial.

Explicó que el CMS tomó la determinación el jueves pasado de cancelarle el contrato, efectivo el primero de julio, con lo que la plantilla de empleados se redujo de 120 a 18. Esto además supone la transferencia de cerca de 2,500 asegurados a MMM, quienes tienen 60 días para decidir si se quedan bajo la nueva aseguradora o si se suscriben a otro plan Medicare Advantage.

“Tenemos soluciones. Vamos a resolver este problema en los tribunales y cuando resolvamos este asunto en los tribunales aquí vamos a volver dónde CMS y vamos a apelar este proceso. La decisión de CMS se basó en unas representaciones que le hizo la Oficina del Comisionado de Seguros. Le hicieron representaciones incorrectas. Eso lo vamos a resolver. Vamos a resolver primero lo del tribunal aquí. Vamos a resolver nuestro derecho a existir y después vamos a resolver nuestro issue con CMS”, aseguró.

Denunció que la persona designada por la Oficina del Comisionado de Seguros, Wilma Rosario, intervino para eliminar la aseguradora. “Desde el 2016, la persona que designaron que se llama Wilma Rosario tenía una agenda clara. Ella lo decía públicamente, nunca lo escondió. Su propósito era liquidar la compañía, cerrarla”, alegó.

Asimismo, Colón negó que el comisionado de seguros haya tomado alguna iniciativa para rehabilitar la aseguradora negó que se haya reunido con el funcionario en 17 ocasiones en un año.

“La verdad es bien sencilla. Constellation, como corporación, no tuvo ni ha tenido la oportunidad de rehabilitarse… Constellation tenía unas situaciones que necesitaban que el regulador interviniera. Nunca hemos negado eso. Pero de la misma forma que el regulador interviene en un banco o en cualquier entidad que interesa que siga operando, interviene para buscar la forma de mejorarla y esa oportunidad no la hemos tenido”, denunció Colón.

El presidente fundador de Constellation Health detalló que los proveedores mostraron interés en condonar la deuda para que pudieran reestructurar la deuda. Indicó que el mercado Medicare Advantage se compone de 580 mil personas distribuidas entre tres aseguradoras.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes