Congresistas presentan medida bipartita para reformar la atención médica de mujeres veteranas

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

WASHINGTON, D.C. (CyberNews) – La comisionada residente, Jenniffer González Colón informó el jueves presentó una legislación bipartita junto al congresista Lou Correa (D-CA-46) para garantizar que el Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) esté adecuadamente preparado para servir a las mujeres veteranas. 

“Es absolutamente crucial que garanticemos los servicios adecuados para nuestras mujeres veteranas, ya sea que decidan buscar ayuda dentro del sistema de VA o en cualquier otro lugar de la comunidad. Esta medida nos ayudará a ganar visibilidad sobre los servicios que se ofrecen a estos veteranos y nos permitirá tomar decisiones informadas sobre posibles áreas de mejora. Esta legislación es un paso en la dirección correcta”, expresó la comisionada en declaraciones escritas.

Se trata del HR 4096 conocido como “The Improving Oversight of Women Veterans’ Care Act” requiere que el VA presente un informe anual al Congreso sobre la accesibilidad de las mujeres veteranas a la atención médica específica de género bajo los contratos de atención comunitaria, y establece los estándares que los proveedores de atención médica deben alcanzar para un calificación de instalaciones de cinco estrellas.

González Colón indicó que Puerto Rico tiene un solo centro médico de VA y una red de clínicas de VA.

“En este momento, las mujeres representan el número de veteranos de más rápido crecimiento en los Estados Unidos con más de 2 millones de mujeres veteranas a partir de 2016. El Departamento de Asuntos de Veteranos debe tomar medidas para garantizar que pueda cumplir su promesa a la mujer”, dijo por su parte, el congresista Lou Correa.

Mientras, la congresista Julia Brownley, presidenta del Grupo de Trabajo de Mujeres Veteranas y Presidenta del Subcomité de Salud de Asuntos de Veteranos de la Cámara sostuvo que de acuerdo con las prioridades del grupo de trabajo, este proyecto de ley garantizará que VA esté siguiendo y supervisando la calidad de la atención brindada a las mujeres veteranas.

“Espero seguir trabajando con el congresista Correa para hacer avanzar esta legislación crítica”, dijo.