Confía Rosselló en que Puerto Rico será el estado 51 en cinco años

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

FAJARDO (CyberNews)- Puerto Rico se convertiría en el estado 51 en cinco años, según las expectativas del gobernador Ricardo Rosselló, quien confía en la calidad y capacidad del equipo de trabajo que cabildea en Washington con esos fines, según dijo, al culminar la convención del Partido Nuevo Progresista, el domingo.

“Primero que nada, tengo el respaldo del pueblo. Se han celebrado dos plebiscitos en cinco años, donde se ha rechazado la colonia y se ha respaldado la estadidad”, sostuvo el primer ejecutivo en conferencia de prensa.

Además, destacó que cuenta en la Comisión de la Igualdad con tres exgobernadores; con personas que tienen historial de gestiones a favor de la estadidad, como la national committee woman del Partido Republicano Zoraida Fonalledas, de quien dijo que ha trabajado arduamente por la estadidad; el exsenador Charlie Rodríguez, a quien describió como un baluarte de la estadidad, y general mayor retirado Félix Santoni, de quien expresó, ha puesto la acción donde ha puesto la palabra y ha luchado para defender la libertad, que es un componente importante de lo que es la nación americana.

“Y gracias a nuestra comisionada residente, Jenniffer González, y de nuestra Asamblea Legislativa, ahora tenemos el Plan Tennessee, que es lo que siempre se decía. Ahora irá una delegación para allá para Washington a cabildear por la estadidad, tal como lo hicieron otros siete territorios”, manifestó Rosselló.

Anticipó que con González, se propone trabajar en un acta de admisión para Puerto Rico.

Rosselló espera que el Congreso de los Estados Unidos le ofrezca un plebiscito a Puerto Rico que sea vinculante y así comenzar la transición hacia la estadidad.