Conferencia pone como protagonistas al café y al cacao local

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Con el propósito de presentar el panorama real del café y cacao, los principales representantes de las agencias gubernamentales a nivel local y federal a cargo  de fomentar el desarrollo de estas industrias, se darán cita en el Coffee and Chocolate Conference este jueves en el Centro de Convenciones. “La industria del café y cacao es responsable de millones de ventas anualmente en la Isla. Es vital conocer su estatus actual, hacia dónde vamos y cuáles son los retos y oportunidades que enfrentamos para lograr reactivar el crecimiento de la indsutria de café”, señaló Pedro Fernández Jerez organizador de la conferencia y uno de los creadores del Coffee and Chocolate Expo, el evento más grande de café y chocolate de Puerto Rico y el Caribe.

 

Además de los conferenciantes locales estarán presentes representantes de organizaciones internacionales que están colaborando con diferentes empresas y organizaciones a nivel local para ayudar al restablecimiento y desarrollo de la industria, utilizando herramientas y conocimientos adquiridos a través de sus esfuerzos alrededor del Mundo.  “Sabemos que luego de un evento catastrófico como el Huracán María se nos hace esencial ver cómo otros países han superado adversidades y conocer cómo se comporta el mercado para lograr la mayor eficiencia dentro de nuestra industria”, abundó Fernández.

 

El evento está enfocado tanto para las personas que pertenecen a la industrias como a las que tienen interés en integrarse. La variedad de los exponentes es palpable. Por ejemplo contarán con la participación del Agro. Wigmar González quien con el apoyo de Puerto Rico Coffee Roasters estuvo representando a la Isla en el Congreso Mundial de Ciencias del Café en El Salvador el pasado mes de junio y en la conferencia será parte del panel “Perspectiva global para la industria de café local”. Del mismo modo, Sara Bogantes coordinadora para Latinoamérica de World Coffee Research, estará presentando alternativas sostenibles para la operación de fincas de café.

 

“Los industriales del café y el cacao merecen educarse sobre nuevas alternativas y apoyarse unos a otros.  Eso es lo que buscamos con esta conferencia, ser ese punto de convergencia donde todos los competidores presenten sus experiencias, ofrezcan soluciones y se comprometan a echar el resto por la industria del café y el cacao puertorriqueño”, abundó Fernández.

 

El Coffee & Chocolate Conference se llevará a cabo el 9 de agosto en el Centro de Convenciones de Puerto Rico de 8:00am a 3:00pm.  Para más información puede visitar la página: www.coffeeandchocolateconference.com o llamar al  ‪939-338-2954.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes