Condenan nombramiento de Javish Collazo como segundo al mando en Negociado de Bomberos

Compartir esta noticia:

(18 de enero de 2023, San Juan) – El representante por acumulación, Jesús Manuel Ortiz, condenó el nombramiento de Javish Collazo como Comisionado Auxiliar de Extinción de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico ya que esta posición es la segunda de mayor rango en la cadena de mando del Negociado.  Las expresiones de Ortiz González se basan en que el pasado mayo de 2021, el Senado de Puerto Rico redactó un informe que incluía denuncias y querellas por persecución, discrimen y hostigamiento laboral. Esto luego de que Collazo, fuera nominado a dirigir el mencionado Negociado.

“Me parece increíble que dos años después de que salieran a la luz pública serias denuncias y señalamientos contra el Sr. Javish Collazo, sobre su proceder como funcionario público en esferas de jerarquía, el Comisionado del Cuerpo de Bomberos lo nombre como segundo al mando.  Si estaba descalificado en el 2021 por sus actos y procederes, en el 2023 está igualmente descalificado para ocupar la silla de segundo”, expresó el legislador.

El también presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara, recordó que el informe incluía quejas presentadas por ex subalternos de Collazo, en el que relataban patrones de abuso de poder y represalias, entre otras denuncias, a lo largo de la carrera de éste en el servicio público.

“Un informe tan contundente sobre su carácter, hecho por el Senado, redundó en una votación 14 a 11 en contra de la nominación de Collazo.  Esta semana vemos como el Gobierno de Pedro Pierluisi ignora los serios señalamientos hechos contra el carácter del funcionario y deja pasar unos meses para premiar actitudes cuestionables por parte de funcionarios en los altos niveles de mando de las agencias públicas.  Solicito al Gobernador Pierluisi y al Secretario de Seguridad Pública Alexis Torres a desautorizar el nombramiento del Sr. Javish Collazo como segundo al mando en Bomberos”, finalizó diciendo Ortiz González.