Concluye la temporada regular con victorias para los visitantes

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Cayey, Puerto Rico (miércoles, 30 de diciembre de 2020) – Los Indios de Mayagüez y Atenienses de Manatí se robaron como visitantes las últimas victorias de la temporada regular del torneo invernal boricua.

Los del Norte le devolvieron la misma cantidad de carreras de la noche anterior al RA12 con marcador, 11-2, mientras que la tribu venció a la yegüita con pizarra de 6-3.

Oficialmente, la tabla de posiciones de la fase regular culminó de la siguiente manera: Criollos de Caguas en el primer lugar con marca de 14-4, los Indios de Mayagüez en la segunda posición con línea de 13-5, los Atenienses de Manatí jugaron para 7-11 ocupando el tercer lugar, mientras que RA12 ganó dos de dieciocho juegos para la última posición.

Mayagüez culmina con victoria ante los líderes de la temporada regular

Tras la derrota que catapultó a Caguas a asegurar el primero lugar de la fase regular, los Indios de Mayagüez conectaron 11 indiscutibles y anotaron seis carreras para conseguir su decimotercera victoria.

Dos anotaciones en la tercera, quinta y sexta entrada fueron suficientes para la tribu, mientras que los Criollos solo consiguieron tres vueltas al diamante, siendo una en el cuarto acto y dos en el sexto.

El relevista Saúl Rivera (1-0) salió airoso con labor de una entrada con un base por bolas y un ponche. El salvado fue para Jean Cosme. El importado Zack Hedges (2-1) se llevó la derrota cuando en dos tercios de entrada permitió tres sencillos, dos carreras limpias y un boleto gratis.

Elevado de sacrificio de Brett Rodríguez trajo la primera en las piernas de Jesmuel Valentín quien se puso en tránsito con sencillo al jardín izquierdo, mientras que Iván De Jesús Jr. conectó indiscutible impulsador de la segunda en Vicente Conde.

Los locales descontaron una en la parte baja del cuarto en el corredor emergente Kevin Santa.

Conde anotó la tercera raya para los visitantes impulsado por el recién firmado David Vidal, quien a su vez anotó la cuarta carrera remolcado por Xavier Fernández.

En la sexta entrada, el intermedista de la tribu anotó nuevamente para colocar el marcador 5-1 y una más llegó con otro sencillo de De Jesús Jr.

Caguas rayó sus últimas dos carreras en el mismo episodio en las piernas de Jancarlos Cintrón y Vimael Machín.

La ofensiva del Norte despierta en el Bithorn

Luego de permitirle 11 carreras a la novena debutante la noche anterior, los Atenienses de Manatí le devolvieron la misma cantidad de carreras a la novena del inmortal Roberto Alomar en su último partido de temporada regular en el estadio Hiram Bithorn.

Avanzada de siete vueltas en la cuarta entrada con dos outs abrió la pizarra a favor de los visitantes. Jan Hernández fue el primero en pisar el plato cuando recibió base por bolas con las almohadillas llenas. Sencillo del veterano Irving Falú impulsó dos más en las piernas de Wendell Marrero y Alex Liddi. Esta ofensiva llevó a RA12 a traer a su cuarto relevista a la lomita. Lanzamiento salvaje de Ángel González impulsó a Edwin Arroyo seguido de cinco pases de cortesía consecutivos a los primeros cinco bates en la alineación ateniense para completar las vueltas al diamante.

Una más llegó en la quinta entrada en la figura de Liddi – quien tuvo línea de 4-2 con tres anotadas – y tres más en la parte alta de la sexta fabricadas con doble y triple de Alex Liddi y Edwin Arroyo.

Las dos carreras para RA12 se rayaron en el quinto episodio cuando Jan Mercado pegó batazo de tres esquinas y llegó al plato con lanzamiento salvaje de José Cruz. Por su parte, Jonathan Laureano pegó indiscutible remolcado por doblete de Julio Carrión.

José Alberro (1-0) se llevó el triunfo en su sexta aparición del torneo ponchando a dos bateadores sin libertades en labor de una entrada. Johzan Oquendo (0-1) cargó el revés cuando en dos tercios toleró cinco carreras limpias, regalo cuatro bases por bolas y abanicó un jugador.

El 2 de enero comienza la postemporada

El próximo sábado, 2 de enero de 2021 comenzará la postemporada de la liga invernal. La Semifinal A tendrá su primer encuentro en el estadio Pedro Montañez cuando RA12 visite a los Criollos de Caguas a las 6:05pm, mientras que la Semifinal B comenzará en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García cuando los Indios de Mayagüez reciban a los Atenienses de Manatí a las 4:05pm. A continuación el calendario de las Series Semifinales, la cual será televisada por WAPA Deportes:

Series Semifinales (* Juegos De Ser Necesarios)

  • Sábado, 2 de enero (Semifinal #1): RA12 vs Caguas (6:05pm) | Manatí vs Mayagüez (4:05pm – Juego Televisado)
  • Domingo, 3 de enero (Semifinal #2): Caguas vs RA12 (3:05pm – Juego Televisado) | Mayagüez vs Manatí (12:35pm)
  • Martes, 5 de enero (Semifinal #3): RA12 vs Caguas (6:05pm – Juego Televisado) | Manatí vs Mayagüez (6:05pm)
  • Jueves, 7 de enero (Semifinal #4): Caguas vs RA12 (6:05pm) | Mayagüez vs Manatí (12:35pm – Juego Televisado)
  • Viernes, 8 de enero (Semifinal #5*): RA12 vs Caguas (6:05pm) | Manatí vs Mayagüez (6:05pm)
  • Sábado, 9 de enero (Semifinal #6*): Caguas vs RA12 (4:05pm) | Mayagüez vs Manatí (12:35pm)
  • Domingo, 10 de enero (Semifinal #7*): RA12 vs Caguas (6:05pm) | Manatí vs Mayagüez (3:05pm)

La Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC), su presidente, Junta de Directores, personal administrativo y franquicias aprovechamos la oportunidad para desearles un feliz año nuevo, lleno de salud y bendiciones.