Con un enfoque más justo la Junta de Control Fiscal, según AGP

Compartir esta noticia:

El gobernador Alejandro García Padilla reaccionó a la radicación del proyecto H.R. 4900 que viabiliza la Ley fiscalizadora para la administración y estabilidad económica de Puerto Rico (PROMESA por sus siglas en inglés), que a su juicio contempla un enfoque más justo sobre la Junta de Control Fiscal.

“El borrador publicado esta tarde recoge varios de los planteamientos con respecto a un enfoque más justo de los poderes de la Junta y es un paso importante en la dirección correcta. Continuaremos estudiando el proyecto y cabildeando para que el proyecto final contenga una Junta cónsona con las instituciones democráticas del país, provea un régimen de restructuración efectivo que estabilice las finanzas públicas y encamine el desarrollo económico de Puerto Rico”, dijo García Padilla en una declaración por escrito.

El proyecto, que fue radicado la tarde del martes, será discutido el miércoles en una audiencia pública de la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes federal.

El mandatario agradeció al Congresista Bishop, al speaker Ryan, la líder Pelosi, a los congresistas puertorriqueños Nydia Velázquez, José Serrano y Luis Gutiérrez y al comisionado residente Pedro Pierluisi por el esfuerzo bipartita para crear un régimen de restructuración que atienda la crisis de Puerto Rico.

“Confiamos en que la acción colectiva rendirá frutos para el país. Puerto Rico tiene que continuar marchando hacia adelante y mirando con confianza hacia el futuro”, sostuvo.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes