Con sus cuatro semifinalistas la Coliceba

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – Los cuatro equipos clasificados a la postemporada de la Coliceba quedaron definidos el domingo, en la sexta y penúltima semana de acción de la fase regular del torneo.

Los monarcas Tigres de Hatillo, los Mulos de Juncos, Jardineros de Aibonito y Caciques de Orocovis aseguraron su boleto a la semifinal. Mientras, quedaron fuera de contienda los Illescanos de Coamo, Tigres de Aguas Buenas, Atenienses de Manatí y Azucareros de Yabucoa.

Hatillo dividió honores con los Jardineros de Aibonito. El primer juego lo ganaron los aiboniteños con resultado 10-5, gracias a ramillete de seis carreras en el tope del décimo episodio. Gabriel Aponte y Raúl Febus desaparecieron la pelota por los Jardineros. El primero sacudió el bambinazo con las bases congestionadas.

El segundo juego se lo llevó Hatillo con pizarra 9-7, con tres carreras impulsadas de Víctor Claudio.

Los Mulos dominaron 3-2 y 3-0 a los Atenienses. A primera hora, el lanzador Yvaniel Vázquez llevó la voz cantante durante seis episodios y Christian Tineo se adjudicó el salvamento. En el segundo encuentro, Luis Cintrón y Edgar Cotto se combinaron para tirar un ‘no hit-no run’.

Cintrón lanzó seis entradas y ponchó seis bateadores, con apenas una base por bolas. Mientras, Cotto ponchó dos de los tres contrincantes que enfrentó.

Por su parte, Aguas Buenas y Orocovis compartieron victorias. Los aguasbonenses se impusieron en el primer desafío con marcador 7-4. Ángel Ortiz propinó par de jonrones y empujó cinco anotaciones por los ganadores. Luego, Orocovis ripostó con victoria 3-2 con cuadrangular de Raúl Santana en la primera entrada.

En otro encuentro, los Illescanos superaron 6-4 y 14-5 a los Azucareros.

La temporada regular cierra el 23 de diciembre con Yabucoa en Juncos y Hatillo en Aguas Buenas, desde las 10:00 de la mañana.