Con la suerte echada en la Cámara Ramón Luis Rodríguez Ruiz

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

EL CAPITOLIO (CyberNews) – La Comisión de Ética de la Cámara de Representantes acordó el miércoles de forma unánime el informe que recomienda la expulsión del representante Ramon Luis Rodríguez Ruiz.

“La decisión fue unánime y está tomada. Hay un documento redactado y revisado. Evaluamos la querella, evaluamos la prueba. Le dimos credibilidad a testigos. Hicimos un informe y todos los legisladores lo revisamos, argumentamos, debatimos. Se plasmó el proceso que se hizo. Se plasmaron las determinaciones de hecho, se plasmaron las conclusiones y se planteó como dispone el Código de Ética la recomendación”, dijo el representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez.

Como el documento no había sido radicado todavía en secretaría, los legisladores no podían realizar expresiones sobre el contenido del informe y la recomendación.

“El informe es extenso y muy completo donde cubre todos los aspectos del Código de Ética”, añadió.

Por su parte el representante Rafael Tatito Hernández, quien tuvo objeciones de que en el documento se incluyera la investigación hecha por el licenciado Ernie Cabán, se mostró satisfecho con el escrito.

“La Comisión ha sido consistente, tanto en el caso previo del vicepresidente de la Cámara (José “Pichy” Torres Zamora) como en este, de hacer el trabajo de investigación, hacer sus estudios internos y tomar las decisiones basadas en el trabajo de los miembros de la Comisión”, sostuvo Hernández Montañez.

En el informe, que preparó el investigador Ernie Cabán y que se utilizó como parte de la evidencia que utilizó el presidente cameral, Carlos “Johnny” Méndez para referir al representante Rodríguez Ruíz a la Comisión de Ética de la Cámara, al Departamento de Justicia y a la Oficina de Ética Gubernamental, supuestamente se configuraron los delitos de violencia doméstica, malversación de fondos públicos, perjurio e intimidación de testigos.

Se supone que el informe tiene que ser presentado en el Hemiciclo cameral, donde debe recibir tres cuartas partes de los votos para validar o no las recomendaciones del escrito.