Con el voto en contra de Ana Matosantos se aprueba el plan fiscal del Gobierno de Puerto Rico

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – Con el voto en contra de Ana Matosantos, la Junta federal de Control Fiscal (JCF), aprobó el jueves, el plan fiscal para el Gobierno de Puerto Rico, así como los planes fiscales de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

“Simplemente no estoy dispuesta a aprobar recortes a los fondos de los envejecientes, niños y personas con discapacidad. Acuchillar los fondos de la Universidad de Puerto Rico. Hacer los cortes más grandes a las pensiones de todo Estados Unidos e imponer otro sinnúmero de medidas de austeridad, cuando eso significa que más dolor vendrá. Entiendo que los recortes son necesarios, pero no puedo apoyarlos cuando solamente se trata de eso”, dijo Matosantos durante la reunión.

Por su parte, el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares reaccionó a través de su cuenta de Twitter: “Hago una invitación a la Junta a que reflexione; que comprenda que los aspectos de su Plan, en lo que compete a política pública no se le dará paso. Busquemos una alternativa ejecutable y de consenso entre la Junta y el Gobierno. Solo así, hacemos lo mejor para Puerto Rico”.

El presidente de la JCF, José Carrión, tercero, sostuvo que, acudirán a los tribunales si el gobernador no obedece el plan fiscal.

“Estamos listos para ir a los tribunales, no es lo que queremos, pero estamos listos… Le pedimos al gobernador que reconsidere su posición y que respete la ley federal”, dijo Carrión, tercero.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes