Con cautela para Aida Díaz designación de secretaria de Educación mientras saliente secretario la aplaude

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – Sin restar méritos a la nominada, la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), a través de sus líderes, tomó el miércoles, con cautela el nombramiento de la doctora Julia Keheler para dirigir el Departamento de Educación (DE).

La presidenta del gremio, la doctora Aida Díaz, explicó que Keheler, aunque lleva tiempo trabajando en la agencia, lo ha hecho como contratista, lo que levanta suspicacia sobre su rol dentro del DE. “La nominada conoce al Departamento de Educación desde afuera y no desde adentro como debe ser cualquier secretario. No conozco sus méritos como educadora ni administradora, por lo que hay que ver cuáles son sus planes para el Sistema Público de Enseñanza”, indicó la líder magisterial en declaraciones escritas.

Dijo, de igual forma, que solicitará una reunión con la nominada para conocer sus planes y agenda a implantar de dentro de la agencia.

“Como la principal organización magisterial del país, queremos participar en la transformación del Sistema Público de Enseñanza y convertirlo en uno de excelencia. Contar con la participación del representante sindical del magisterio es fundamental para cumplir con esa meta que compartimos con el nuevo gobierno”, puntualizó la profesora.

En tanto, la secretaria general de la AMPR-Local Sindical, la profesora Grichelle Toledo, solicitó a la designada secretaria un cónclave para, entre otras cosas, conocer a los miembros del representante exclusivo del magisterio y atender las necesidades de los educadores de la sala de clases.

“Esperamos que la nueva secretaria nos reciba a la brevedad posible para conocer el nuevo Comité Negociador y señalar en agenda fechas para discutir de inmediato la continuación de la negociación colectiva que fue interrumpida por la veda electoral que finaliza el 8 de enero próximo. Como siempre, estamos disponibles para trabajar y aportar ideas que redunden en el mejoramiento de la escuela y de la educación pública puertorriqueña”, mencionó.

Por su parte, el actual secretario, Rafael Román Meléndez, reconoció la capacidad de quien ha ofrecido servicios de consultoría a la agencia durante los pasados años y le deseó éxito en la gestión que está próxima a desempeñar.

“La doctora Julia Keleher ha sido pieza clave en diferentes momentos de la historia del DEPR. Conoce nuestros retos y éxitos. Julia tiene la capacidad de darle continuidad a los esfuerzos del plan de transformación académica con visión longitudinal que han rendido frutos exitosos, y de buscar soluciones a los retos que todavía enfrentamos”, sostuvo el funcionario.

Román Meléndez, quien desde enero regresará a sus funciones como director de escuela, añadió que “le deseamos el mayor de los éxitos. En nosotros siempre tendrá aliados para adelantar la transformación de nuestro sistema educativo y dar a Puerto Rico una educación de excelencia”.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes