Con 150 participantes se reactiva la acción del tiro con arco con la Copa Juncos

Compartir esta noticia:

JUNCOS (CyberNews) – Con una participación de 150 competidores se celebra este fin de semana la Copa Juncos de Tiro con Arco, primer evento luego del Puerto Rico Archery Cup celebrado en marzo.

El evento es organizado por el Juncos Archery Club y tendrá dos días de competencia. Será el sábado cuando competirán atletas federados de alto nivel competitivo, mientras el domingo se celebrará la competencia de principiantes y MQS, ambos días los participantes representarán a los diferentes clubes afiliados a la Federación de Tiro con Arco de Puerto Rico.

“Este será el primer evento, luego del Puerto Rico Archery Club estamos muy animados para continuar el buen paso que lleva nuestro deporte. Además, el evento será la previa antes de la salida de los arqueros que estarán en la primera etapa de la Copa Mundo en Turquía”, explicó el presidente de la Federación, Jean Pizarro en declaraciones escritas.

Pizarro en arco compuesto estará en la Copa Mundo junto a Bryan Alvarado y Paola Ramírez, por su parte, Adrián Muñoz competirá en suelo turco en arco recurvo.

Muñoz que logró la medalla de oro en el Puerto Rico Archery Cup, Ramirez y Pizarro son los campeones nacionales en sus respectivas modalidades, los tres vienen de dominar en la Copa MAC PUR que fue el primer evento nacional del 2022.

Otros arqueros que vieron acción el mes pasado en el evento desarrollado en el Estadio Juan Ramón Loubriel que estarán activos en Juncos son Ángel González, Joanick Acevedo, Alondra Rivera, estos tres lograron medalla de plata en el Archery Cup junto a Muñoz, los primeros dos en arco recurvo por equipo y Rivera en mixto.

María Latorre, Adriana Acevedo, Marla Cintrón, Brenda Bruno, Nilka Cotto, Cristian Cruz, Carlos Bermúdez, Jaime Valentín, Ismael Flores, Harold Cuadros y Diego Rivera también estarán activos en el evento.

Las finales del sábado en recurvo y compuesto serán transmitidas a través de la página de Facebook de la Federación (@fetapur).

Por su parte, el domingo se estará desarrollando la acción de los principiantes y MQS afiliados a los clubes federativos. La Federación cuenta al momento con seis organizaciones afiliadas que están ubicadas en Juncos, Bayamón, Río Grande, Cabo Rojo, Vega Baja y Florida.

La acción de ambos días de competencia comenzará a las 9:00 de la noche.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes