Comunidad universitaria pide cuentas por acreditación del Recinto de Ciencias Médicas

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – La representación claustral y estudiantil ante la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR) pidió el jueves, explicaciones y acciones concretas para atender la acreditación del recinto de Ciencias Médicas del sistema universitario.

En una carta enviada a la presidenta de la Junta de Gobierno de la UPR, Mayda Velasco Bonilla, la comunidad universitaria cuestionó lo que la Oficina Transformación Institucional (OTI) hizo o dejó de hacer para impedir que el recinto de Ciencias Médicas entrara en incumplimiento con la Middle States Commission on Higher Education.

“La mayor preocupación de la comunidad universitaria es que la falta de acciones concretas y peticiones presupuestarias adecuadas ponga al Recinto de Ciencias Médicas en una posición de tener que mostrar causa”, planteó Eliud Rivas Hernández, representante estudiantil subgraduado ante la Junta de Gobierno de la UPR en declaraciones escritas.

La comunidad universitaria solicitó un desglose detallado de las enmiendas al Plan Fiscal de la Universidad de Puerto Rico y al presupuesto del Año Fiscal 2023 que se presentarán para atender los retos fiscales que señalan las casas acreditadoras.

También solicitaron un desglose detallado de las asignaciones que se autorizarán desde la Administración Central de la UPR para atender la acreditación del Recinto de Ciencias Médicas.

La misiva, en primer punto, tiene fecha del 11 de marzo de 2022. La comunidad universitaria cuestionó por qué no se dio a conocer la información hasta cuatro días después, teniendo en cuenta lo significativo de la comunicación.

La casa acreditadora, Middle States, solicitó un informe de monitoreo antes del 1 de septiembre de 2022, en la que se demuestre que la institución ha logrado y puede mantener el cumplimiento continuo con el Estándar VI, incluyendo, pero sin limitarse a, la suficiencia de recursos para cumplir con su misión y objetivos y para apoyar sus propósitos y programas educativos.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes