Complace al PNP cancelación de la fiesta del ELA en San Lorenzo

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

San Lorenzo – 20 de julio de 2016 – El presidente del Partido Nuevo Progresista en San Lorenzo, Omar Galarza Pagán se mostró complacido de que el alcalde José Román respondiera a su emplazamiento para cancelar la fiesta del Estado Libre Asociado que pretendía sufragar con fondos del municipio.

 

“Me complace que el alcalde haya respondido al emplazamiento que le hice para que se cancelara la fiesta del ELA en San Lorenzo y se detuviera la erogación de fondos públicos para ese propósito. Román no tenía otra alternativa que cancelar la celebración. En el momento histórico que vive Puerto Rico la celebración del ELA es un claro despilfarro de fondos públicos”, sostuvo Galarza Pagán.

 

El también aspirante a la alcaldía de San Lorenzo por el PNP, denunció el pasado 4 de julio que pese la crisis económica y el déficit presupuestario que enfrenta el municipio, Román aumentó de 15 mil a 150 mil el presupuesto para festividades con el fin de costear la fiesta del ELA.

 

San Lorenzo ha acumulado déficits presupuestarios de entre 1.2 y los 3.5 millones de dólares en los años fiscales 2012 al 2014 según el más reciente informe de la Contralora.

 

A raíz de la denuncia y la presión pública, el alcalde anunció ayer la cancelación de la celebración del Estado Libre Asociado en San Lorenzo.

 

“Lo que corresponde a todos los líderes en este tiempo es luchar por una solución definitiva y permanente del estatus político de Puerto Rico. La única opción que garantiza la unión permanente y la ciudadanía americana es la Estadidad. La celebración del ELA, como pretende seguir haciendo el Partido Popular, es perpetuar la colonia y aceptar el trato discriminatorio de Estados Unidos hacia los ciudadanos americanos residentes en el territorio de Puerto Rico. Eso no es motivo de celebración”, sentenció.