Como un balde de agua fría para el secretario de Vivienda renuncia subsecretaria de HUD

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews)- El secretario del Departamento de la Vivienda, Fernando Gil Enseñat calificó el lunes como “un balde de agua fría” la renuncia de la subsecretaria del Departamento de Vivienda federal (HUD) Pamela Patenaude. 

“No me lo esperaba. Muy triste. Y le tengo que decir al pueblo de Puerto Rico que ella se va el 17 de enero de 2019 y no solamente perdemos una gran aliada sino en estos momentos en el gobierno federal, la aliada más importante que teníamos. Eso no significa que las conversaciones no van a continuar, pero serán cuesta arriba”, dijo el secretario en conferencia de prensa.

Patenaude vino más de 10 veces a Puerto Rico en el proceso de la asignación de los fondos de recuperación.

“Y dependiendo de quién la sustituya, no va a estar tan empapada sobre la situación de Puerto Rico. Y puede o podría tener algún tipo de efecto sobre nuestra recuperación o en cuanto a esa relación que teníamos con ella”, sostuvo.

“Siempre vamos a estar en deuda con ella por las cosas que hizo para nuestra isla y resaltando las necesidades que teníamos en esas esferas federales. Por lo tanto, me da tristeza en lo personal como en lo profesional”, añadió.

Por su parte, la comisionada residente Jenniffer González Colón expresó: “La subsecretaria del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD), Pam  Patenaude, ha sido una verdadera amiga y aliada, y es una gran decepción saber de su partida de HUD.

A lo largo de la crisis, después de la devastación por el huracán María, se unió a mí en repetidas ocaciones en Puerto Rico, viendo de primera mano la magnitud de la destrucción y la necesidad humana, y sirviendo como una voz inestimable para transmitir nuestras necesidades al Secretario Carson, y lograr el aumento en fondos CDBG-DR, que originalmente eran 11 mil millones a 20 mil millones de dólares. Sin embargo, extrañaremos tener esta experiencia y conocimientos directos, especialmente en un momento en el que necesitamos agilizar el proceso para obtener esos fondos a donde y a quiénes deben llegar.

Gracias, Pam, por ser una amiga y partidaria y por estar siempre conmigo y con Puerto Rico cuando más lo necesitábamos. Puede contar conmigo en cualquier empresa futura y te deseo todo lo mejor”.