Como anticlimática cataloga Keleher paro de Federación de Maestros

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – La secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, se distanció el miércoles de los reclamos de los maestros que marcharon en representación de la Federación de Maestros, y lo catalogó como un intento “anticlimático” ante el inicio de clases.

“Aunque la convocatoria a un paro de maestros del día de hoy no afectó significativamente las labores, siempre es lamentable que la rutina de enseñanza y la normalidad se vea interrumpidas. Sobre todo en las circunstancias de inicio de clases, la interrupción de labores es muy anticlimática para los propósitos de adaptación”, dijo Keleher en declaraciones escritas.

Por otra parte, informó que se reportaron episodios donde supuestamente se trató de impedir o prohibir la entrada a las escuelas, sentándose en frente de la entrada, bloqueando el flujo o incluso con candados.

No obstante, a causa de la convocatoria de la Federación, solo dos planteles se vieron afectados en sus operaciones, esto, según los informes preliminares del DE.

Keleher detalló que se trata de las escuelas, Gilberto Concepción de Gracia, en Carolina; y la Segunda Unidad María T. Delgado, de San Lorenzo. En la escuela de San Lorenzo, no se reportaron estudiantes y en la de Carolina se reportó una cantidad baja de estos, según la funcionaria. En ambas sí se reportó personal docente para atenderlos. En el caso de Carolina, el personal se trasladó a la escuela Manuel Febres y en el de San Lorenzo, a la escuela Antonio Fernós.

“Mañana será un día regular de clases, por lo que les recordamos a los padres la importancia de la regularidad en la asistencia de los niños durante estos primeros días, donde se sientan las bases de la adaptación a la comunidad escolar y a la rutina académica”, añadió la secretaria.

Según los datos ofrecidos por la secretaria de Educación, sin el reporte de todas las escuelas, un 70 por ciento de los estudiantes acudió a tomar sus clases.

En relación al personal del DE, mencionó que el 90 por ciento de los educadores acudió a las aulas y que un 89 por ciento del personal no docente también se presentó a trabajar. Asimismo, el 88 por ciento de los directores escolares se personó a sus planteles.

“Estas son cifras un poco por debajo de las que se habían reportado en los primeros dos días de clases”, admitió Keleher.