Comisionado PPD pide DE comparta datos de estudiantes para facilitar inscripción electores

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – El comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Lind Merle Feliciano dijo el martes que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) debe continuar con la inscripción de nuevos electores, para lo que propuso tener acceso a los datos de estudiantes de escuelas públicas hábiles para votar para facilitarles el proceso.

“Solicité el lunes, 11 de mayo al secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, que facilite información no confidencial que permita comunicarnos con los jóvenes graduandos que a la fecha de la elección general cumplan los 18 años para brindarles el servicio de inscripción a domicilio de ser necesario y/o procurar que visiten las Juntas de Inscripción Permanente en sus municipios”, dijo Merle Feliciano en declaraciones escritas.

Señaló que el historial de inscripción durante este cuatrienio ha sido muy pobre, entre varias razones como el paso de los huracanes Irma y María, los sismos en el área sur de Puerto Rico y la pandemia por el COVID-19, a lo que agregó “la falta de voluntad del liderato en la administración de la CEE”.

Detalló que entre las medidas del gobierno para limitar los contagios y ganar tiempo para el rastreo entre las personas contagiadas con el virus, fue la determinación de suspender las clases presenciales en las escuelas públicas y universidades del país. Esta situación representa un reto y obliga a buscar nuevos métodos para cumplir con esta importante meta.

Además, señaló que el por ciento de participación de las pasadas elecciones hace necesario tomar medidas para procurar que más electores se inscriban y ejerzan el derecho al voto.

“La emergencia no se puede convertir ni ser un obstáculo para cumplir con el mandato de ley”, advirtió el comisionado PPD.

“Es responsabilidad de todos mantener y fortalecer nuestra tradición de participación en los eventos electorales. La participación electoral en Puerto Rico ha sido un ejemplo ha seguir para el mundo”, culminó.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes