Comisionado de la Policía reacciona a arrestos federales de agentes

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – El comisionado interino del Negociado de la Policía de Puerto Rico Henry Escalera, dijo el lunes que el arresto de siete policías por parte del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) no debe afectar la imagen del cuerpo policiaco.

“El Negociado de la Policía de Puerto Rico condena cualquier acto de corrupción o cualquier ejecutoria que sea contraría a los postulados que juramentaron los oficiales al unirse a nuestro Negociado. Los actos que no representan lo que es el trabajo responsable y respetable de un oficial del orden público deben ser denunciados y procesados por las autoridades. Las acciones de estos individuos de ninguna manera debe manchar la labor responsable de todos los miembros de la Uniformada”, dijo Escalera en declaraciones escritas.

Aseguró que el Negociado encamina un proceso de Reforma Sostenible con el fin de erradicar este tipo de conducta y mejorar la gestión policiaca.

Agentes del FBI diligenciaron siete órdenes desde la madrugada del lunes para arrestar a varios agentes de la Policía por cargos de corrupción.

El portavoz del FBI en la isla, Carlos Osorio confirmó en entrevista radial (WKAQ) que los arrestos se llevaron a cabo en Aguas Buenas, Vega Baja, Caguas, Camuy y Bayamón.

“Te voy a dar un ejemplo. Confiscaban dinero, drogas o armas a algún individuo y en vez de entregarlos, solamente entregaban parte y lo demás lo vendían o hacían cualquier otra cosa con eso”, relató Osorio.

La mayoría de los agentes fueron arrestados por esta modalidad, mientras que algunos fueron detenidos por violación de derechos civiles.

La Fiscalía Federal emitirá un comunicado de prensa para ampliar los detalles. Los detenidos serán llevados al Edificio Federal en Hato Rey.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes