Comisionado de la Policía ordena la búsqueda y detención de policía sospechoso de atropellar legisladora municipal de Humacao

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa ordeó este miércoles, la búsqueda y detención de un agente de la uniformada sospechoso de atropellar a una legisladora municipal de Humacao.López Figueroa ordenó esta mañana la búsqueda y detención de un policía, quien se presume como sospechoso de atropellar a una legisladora municipal de Humacao en un accidente reportado en Las Piedras.

“Como parte de la investigación, el Comisionado, impartió instrucciones para que se hagan todas las gestiones necesarias para que el policía vinculado al accidente comparezca de inmediato ante las Autoridades”, aseguró el portavoz de la Policía, el coronel Pedro Sánchez en declaraciones escritas.

Tras el accidente vehicular, la división de Homicidios de Humacao inició la investigación, tras lo cual se vinculó al agente con los hechos ocurridos.

Esta mañana, la Policía informó sobre la investigación un accidente de tránsito con un vehículo que se fue a la fuga, a eso de las 10:00 de la noche del martes, en la carretera PR-917, ramal 9917, en la entrada de la urbanización April Gardens, en Las Piedras.

De acuerdo a la información preliminar, una mujer de 58 años y residente de Humacao, cruzaba por la referida vía, cuando fue impactada por una guagua pickup, de la cual se desconoce más descripciones, ya que el conductor de la misma abandonó el lugar sin brindar información alguna.

La mujer fue atendida por paramédicos de Emergencias Médicas Municipal de Las Piedras en el lugar y transportada en ambulancia hacia el hospital Ryder de Humacao, donde fue atendida por el médico de turno, quien describió su condición como crítica.

El agente José Rivera de la División de Patrullas de Carreteras Tránsito Humacao, supervisado por el sargento Luis Bermúdez, y la fiscal Melissa Díaz, se hicieron cargo de la investigación.

Continúe Conectado

Más Noticias

NOTICIAS GENERALES

La Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) celebró dos talleres de desarrollo de propuestas federales, dirigidos a organizaciones, municipios y personal de la OPM, con el propósito de desarrollar en sus asistentes la capacidad de pensar y articular estos proyectos. El adiestramiento abordó temas como las prioridades de las fuentes de fondos, flujograma, justificación y documentación, entre otros. El doctor Rafael Torrech San Inocencio, un experto con más de cuatro décadas de experiencia en el campo de las propuestas federales, ofreció los dos talleres en los cuales combinó teoría y práctica sobre la articulación efectiva de estos documentos. “Actualmente en muchas agencias, como en la OPM, es necesario ampliar la cantidad de recursos internos necesarios para la prestación de estos servicios que son imprescindibles. El propósito del evento fue enfatizar en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo”, explicó la procuradora interina, Madeline Bermúdez Sanabria. La funcionaria añadió que el taller fue una experiencia interactiva y altamente participativa donde el Dr. Torrech trabajó con las ideas de los participantes con énfasis en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo. Se discutieron las partes cruciales de una propuesta con estrategias para desarrollar un proyecto cabal y consistente, y combinaron elementos teóricos y prácticos para abordar las secciones medulares de una propuesta: ¿cuándo (calendario)? ¿quiénes (población de impacto)? ¿qué (logro)? ¿cómo (metodología)? y ¿cómo se sabe que funciona (evaluación)? Por último, la procuradora manifestó que los participantes lograron articular el prototipo básico de una propuesta y que además recibieron una caja de herramientas documental con materiales de apoyo y referencia.

LEER MÁS »