Comisionado de la Policía activa un grupo especial de investigación para esclarecer masacre en Cidra

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, informó el miércoles, que activó un grupo especial de investigación con la encomienda de esclarecer la masacre ocurrida esta madrugada en las afueras del negocio La Lomita, ubicado en Cidra, donde cuatro hombres fueron abatidos y otros dos resultaron heridos de bala.

“Creamos el grupo de investigación con el propósito de compartir la información e inteligencia que recopilemos de la forma más ágil y eficiente entre las diferentes unidades. Tenemos la certeza de que este caso va a ser esclarecido”, dijo el titular de la Uniformada en declaraciones escritas.

López Figueroa explicó que las estadísticas de asesinatos en lo que va de este año muestran una tendencia de incidentes criminales en las inmediaciones o en el interior de barras y establecimientos comerciales donde venden bebidas alcohólicas y operan en horas de la noche o hasta la madrugada. Este es el caso del asesinato múltiple perpetrado en el barrio Certenejas, en Cidra, a eso de las 11:49 de la noche.

El equipo especializado que se formó a raíz del incidente está integrado por agentes experimentados de las unidades de Homicidios, Inteligencia Criminal, Crímenes Mayores, Drogas y del Centro de Recopilación y Diseminación de Información Criminal (CRDIC). El Centro analiza la información y todo dato que recibe la Policía en torno a la incidencia delictiva.

De acuerdo con el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, capitán Carlos Alicea, que condujo la investigación preliminar, los cuatro hombres baleados de muerte tenían entre 20 y 30 años, y se encontraban en las afueras del colmado bar cuando les dispararon desde un vehículo en marcha.

Mencionó que los hombres baleados están vinculados a dos asesinatos recientes cometidos en Cidra. Todos ellos estaban armados y repelieron el ataque. Una de las víctimas fue identificada como Jonathan O’Neill Ortiz Castrodad, de 25 años, quien estaba en la lista de los más buscados por la Policía en la zona de Caguas. Ortiz era sospechoso de varios crímenes, incluyendo el asesinato el pasado sábado de un joven en Cidra, el cual fue enterrado el lunes. Otra de las víctimas tenía expediente criminal por violaciones a las leyes de armas y drogas.

“Hemos identificado las zonas donde se han registrado incidentes criminales, con saldos de personas muertas y heridas, vinculados a barras y negocios que expenden bebidas alcohólicas. Ante estas situaciones lamentables que se vienen repitiendo hemos desarrollado un plan de trabajo dirigido a realizar las intervenciones que sean necesarias hacer en aquellos lugares que han sido escenarios de asesinatos recientes”, manifestó López Figueroa.

“Hacemos un llamado a los ciudadanos que tengan información sobre estos crímenes cometidos en Cidra a que cooperen con las autoridades y se comuniquen con los agentes investigadores llamando al 787-343-2020. La información será tratada en forma confidencial. La incidencia criminal que afecta familias y comunidades enteras es un problema de toda la sociedad, no solo de la Policía”, agregó.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes