Comisionado confirma amenaza a Policías por hermano de uno de los que murió en operativo Toa Baja

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews)- El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa confirmó el miércoles que existe una amenaza de muerte para todos los Uniformados, por parte de un hermano de Obed García Beltrán, el cual murió el pasado domingo en un enfrentamiento con las autoridades en Levittown, Toa Baja.

“Confirmamos que el documento que ha circulado a través de los medios sobre una amenaza hacia nuestros policías es uno de carácter oficial. Ya hemos iniciado una investigación y tomamos las medidas correspondientes.

Tomamos cualquier amenaza con la seriedad que esta amerita. Cuando esa amenaza se dirige a uno de un agente de la Policía de Puerto Rico, constituye un ataque al orden y a la seguridad pública”, dijo el comisionado en declaraciones escritas.

“En horas de la noche del 31 de mayo de 2022 se realizó una reunión de los líderes de los líderes del Callejón Corea en el sector Monacillos, en Río Piedras, donde se encontraba Rafael García Román, c/p Pito, quien es hermano del occiso Obed García Beltrán, quien murió en un enfrentamiento con agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico. Este manifestó que luego de enterrar a su hermano saldrá a matar a dos (2) policías porque la Policía le mató a uno, pero que él va a matar a dos”, lee el documento circulado entre los oficiales con fecha de hoy, 1 de junio.

“Le agradeceré se tome acción y prevención sobre este asunto”, dice la carta enviada por  el teniente Olvin Aulet Maldonado, del Negociado de Inteligencia y Arrestos y firmada por el teniente Agustín Crespo Colón, director de la División de Inteligencia Criminal del Área de Bayamón.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes