Comisionado activa otras divisiones de la Policía para investigar muerte de menor de 3 años

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews)- El Comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, ordenó el domingo activar el Grupo Especial de Investigaciones de la Uniformada, que incluye agentes de diferentes divisiones, para que atienda la muerte de la niña de tres años en el residencial Luis Llorens Torres.

Según López Figueroa, el grupo lo componen agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), oficiales de las divisiones de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores; División de Homicidios, Inteligencia Criminal y Arrestos Especiales.

“Como dicta el protocolo de investigación, no descartamos ningún ángulo en este momento. Como ha ocurrido con casos anteriores, el conformar el Grupo Especial de Investigaciones permite a los agentes de cada división compartir datos entre sí. Esto, a su vez, redunda en que la información fluya con más rapidez y efectividad, sea corroborada y podamos esclarecer el caso”, dijo López Figueroa en declaraciones escritas.

“Este grupo estará laborando junto al personal del Instituto de Ciencias Forenses, del Departamento de la Familia y del Departamento de Justicia, a través de su Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores, como dicta el protocolo puesto en vigor para casos de esta naturaleza”, añadió.

Según la información preliminar, la policía fue alertada en la tarde del domingo sobre un supuesto caso médico en un apartamento del edificio 41 del residencial Llorens Torres. Paramédicos se movilizaron al lugar y transportaron a la niña, hasta el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) del residencial donde se certificó la muerte.

La menor presenta hematomas en su cuerpo. Un hombre, que se encontraba con la madre de la menor, fue detenido por las autoridades porque tenía una orden de arresto por Ley 54.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes