Comisionada residente se expresa sobre la situación en Afganistán

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – La comisionada residente, Jenniffer González Colón se expresó el viernes ante la situación en Afganistán en la que mediante un atentado, soldados estadounidenses perdieron la vida.

“Las escenas de desesperación y horror que nos han estado llegando desde Kabul en los últimos días, en especial ayer luego del atentado, deben hacer repensar la estrategia del presidente Biden y aplazar la fecha de salida de Afganistán hasta que todos los ciudadanos americanos y aliados estén a salvo.

Mis oraciones están con los familiares de los miembros de nuestras fuerzas armadas fallecidos y heridos como consecuencia del ataque terrorista perpetrado en el aeropuerto de Kabul y de aquellos que continúan estando al frente. No podemos tampoco olvidar a las decenas de civiles afganos que también fueron victimas de tan vil acto.

La desventurada operación de evacuación desde el aeropuerto de Kabul de conciudadanos americanos y aliados que prestaron asistencia a nuestras fuerzas por los pasados veinte años en la Guerra de Afganistán, debe continuar sin tregua hasta conseguir que todos sean evacuados sanos y salvo. Ningún conciudadano americano o aliado que desee salir de Afganistán debe quedar desamparado.

Como comandante en jefe de nuestras fuerzas armadas el presidente Biden tiene amplia discreción para disponer del personal militar para garantizar la seguridad de nuestra nación. Sin embargo, dicha autoridad tiene que ejercerse con prudencia, consiente de que miles de familias ceden provisionalmente al servicio de nuestra nación su mas valioso tesoro encarnado en hijos, hijas, padres y madres; entre ellos hay miles de puertorriqueños que han sobrellevado la pesada carga de defender a la nación sin amilanarse.

Es imperioso que el presidente Biden demuestre que tiene control de la situación en Afganistán y ponga un alto a grupos terroristas que pretendan amenazar la seguridad de la Nación”, expresó González Colón.

Ayer, horas antes del atentado, la congresista hizo eco de las expresiones del Problems Solvers Caucus, grupo bipartita del Congreso del cual es miembro, haciendo un llamado al presidente Biden de aplazar la fecha de salida de Afganistán.

“Como demócratas y republicanos, estamos unidos en nuestro compromiso de proteger a los ciudadanos americanos, diplomáticos, oficiales de inteligencia y nuestros socios extranjeros que actualmente intentan huir de Afganistán.  En este momento de tremendo peligro, la política debe dejarse de lado para promover nuestros objetivos comunes.  De la reunión informativa bipartidista para miembros de esta semana, es evidente que la fecha establecida por la Administración para la salida de Afganistán el 31 de agosto no brinda suficiente tiempo para evacuar a todos los ciudadanos americanos y nuestros socios.  Pedimos respetuosamente a la Administración que reconsidere su agenda y proporcione un plan claro al Congreso que resulte en el cumplimiento de nuestros objetivos nacionales compartidos”, dijo González Colón en declaraciones escritas.

El pasado mes de julio, la comisionada sometió para el récord legislativo su preocupación sobre el manejo de las evacuaciones en Afganistán y la seguridad de los colaboradores como los traductores.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes