Comisionada residente informa sobre asistencia gratuita para la preparación de planilla federal a residentes de la Isla

WASHINGTON, D.C. (CyberNews) – La comisionada residente, Jenniffer González Colón, informó el sábado que está disponible el servicio gratuito del Servicio de Rentas Internas de los Estados Unidos (IRS), a través Programa de Ayuda de Voluntarios con la Preparación de los Impuestos sobre Ingresos (VITA, por sus siglas en inglés), para asistir a familias de ingresos bajos y moderados en Puerto Rico a que puedan completar la planilla federal.

“Esto es una gran ayuda para empleados federales, pensionados y militares en la isla que tienen que cumplir con la planilla federal. Especialmente bajo las circunstancias en que nos encontramos por la pandemia del Covid-19, donde se han visto interrumpidas actividades y servicios, esto es un muy buen recurso, disponible de manera digital, para que puedan someter su documentación y reciban asistencia totalmente gratuita por personal capacitado y certificados por el IRS”, expresó González Colón en declaraciones escritas.

El servicio de preparación y transmisión electrónica de planilla estará disponible para personas con ingresos bajos o moderados a través de los Centros VITA. Empleados federales, pensionados del gobierno federal, pensionados que trabajaron en algún estado y ahora residen en la Isla, pensionados beneficiaros de seguro social cuyo parte de su ingreso es tributable, militares y residentes con 3 o mas dependientes y reclaman el Crédito Adicional por dependientes pueden beneficiarse de esta asistencia, que estará disponible hasta el 30 de junio.

El Centro VITA en la Inter Metro estará ofreciendo servicios virtuales los jueves y sábados de 9:00a.m. a 4:00p.m.  Para citas puede llamar al 787-620-2076 o 787-620-2063 o enviar un correo electrónico a preparerbyvita@gmail.com.

Los interesados en recibir este servicio deben presentar identificación con foto; las tarjetas de seguro social; fecha de nacimiento del contribuyente, cónyuge y cada uno de los dependientes; copia de la planilla de Puerto Rico; comprobante de retención W-2 ó Forma 499-2/W-2PR; Número de ruta y tránsito, número de cuenta para depósito directo. Para presentar electrónicamente una declaración de impuestos conjunta, ambos cónyuges deben firmar los formularios necesarios.

VITA es un programa del IRS que capacita a voluntarios para que provean asistencia a los contribuyentes que no puedan pagar los servicios de un contable o preparador de impuestos.  Los servicios disponibles pueden variar de lugar en lugar, dependiendo de la disponibilidad de voluntarios certificados que tengan el conocimiento de las leyes tributarias necesarias para ayudarle en la preparación de su declaración de impuestos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Escuchar Victoria 840
en vivo

Ver Victoria 840
en vivo

El Clima en Puerto Rico

PUERTO RICO EL CLIMA

Últimas Noticias

Podcasts

SOUND CLOUD

SPOTIFY

Por la Vereda Cultural
Por la Vereda Cultural
28 de septiembre de 2026
00:59:03
September 28, 2026
Cuida tus riñones: ¿Dónde conecto mi cargador?
Cuida tus riñones: ¿Dónde conecto mi...
23 de septiembre de 2026 A veces cuidamos nuestro cuerpo, cumplimos con nuestras responsabilidades y estamos pendi...
00:30:54
September 23, 2026
Colegio de Trabajo Social reclama un plan de país ante el aislamiento y abandono de adultos mayores
Colegio de Trabajo Social reclama un pl...
22 de septiembre de 2026 - El hallazgo del cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición dentro de su ...
00:21:23
September 22, 2026
El Servicio de Extensión Agrícola te informa: Arboles en zonas urbanas
El Servicio de Extensión Agrícola te ...
26 de marzo de 2026 En el segmento del Servicio de Extensión Agrícola te informa recibimos a la agente agrícola...
00:25:43
September 21, 2026
El Servicio de Extensión Agrícola te informa: Las plantas ornamentales como herramienta para mejorar la calidad del aire de nuestro hogar
El Servicio de Extensión Agrícola te ...
19 de marzo de 2026 En el segemnto del Servicio de Extensión Agrícola te informa, recibimos a la Profa. Mariely ...
00:17:24
September 21, 2026
El Servicio de Extensión Agrícola te informa: 19 de marzo Día de la Concientización del NO al maltrato animal
El Servicio de Extensión Agrícola te ...
12 de marzo de 2026 En el segmento del Servicio de Extensión Agrícola te informa, recibimos a la agente agrícol...
00:28:03
September 21, 2026
El Servicio de Extensión Agrícola te informa: Higiene del sueño
El Servicio de Extensión Agrícola te ...
5 de marzo de 2026 En el segmento de El Servicio de Extensión Agrícola te informa, recibimos a la Profa. Mariely...
00:26:06
September 21, 2026
El Servicio de Extensión Agrícola te informa: El cultivo del ñame: siembra, manejo y cosecha en Puerto Rico
El Servicio de Extensión Agrícola te ...
26 de febrero de 2026 En este episodio de El Servicio de Extensión Agrícola te informa, Natalia Rivera nos orien...
00:30:06
September 16, 2026
El Servicio de Extensión Agrícola te informa: Esterilizar, castrar y adoptar: responsabilidad y bienestar animal
El Servicio de Extensión Agrícola te ...
12 de febrero de 2026 En este episodio de El Servicio de Extensión Agrícola te informa, Natalia Rivera nos habla...
00:27:36
September 16, 2026
El Servicio de Extensión Agrícola te informa: Plantas aromáticas y medicinales: cultiva, utiliza y cuida tu huerto
El Servicio de Extensión Agrícola te ...
29 de enero de 2026 En este episodio de El Servicio de Extensión Agrícola te informa, Natalia Rivera nos orienta...
00:28:28
September 16, 2026