Comisionada residente asegura es el momento adecuado para discutir la estadidad

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – La comisionada residente en Washington, Jenniffer González aseguró que ahora es el momento adecuado para discutir el asunto de la estadidad, por lo que radicará el miércoles el Acta de Admisión de Puerto Rico como el estado 51, que según dijo es distinto al resto de los proyectos presentados previamente, pues traza “el camino a seguir”.

“Si hay algo que une a nuestro partido es precisamente el resolver el problema de igualdad. Ciertamente, la razón por la que tenemos cientos de controversias en Puerto Rico económicas en este momento es porque no hemos resuelto nuestro problema de estatus. Esa es la realidad de muchos de los préstamos que se tuvieron que coger, de muchas de las emisiones de bono y hasta que no resolvamos el problema principal que es que los puertorriqueños puedan recibir el 100 por ciento de los recursos a los que tienen derecho como ciudadanos americanos, nosotros no vamos a resolver y tendremos una Junta de Control que seguirá tratando de imponer medidas restrictivas’, dijo González en entrevista radial (WKAQ).

“Por eso yo creo que es más que adecuado en este momento discutir este proyecto de admisión. Es la primera vez que se radica un proyecto de admisión, con los resultado del plebiscito de 2012 y los del 2017”, dijo.

Aseguró que la medida tiene más de 33 auspiciadores originales, tanto republicanos como demócratas, entre los que está el presidente del Comité de Recursos Naturales de la Cámara federal, Rob Bishop.

“El chairman del Comité, Rob Bishop es coautor original de la medida, así como el vicepresidente de la Comisión y otros miembros de la Comisión. El chairman ya hablado de celebrar vistas públicas y empezar a tener esta discusión. Hay algunos en Puerto Rico que prefieren no discutir el asuntos del estatus porque se benefician económicamente del status quo y de mantener las cosas como están porque así hemos estado por 50 años”, dijo González al afirmar que la medida tiene posibilidades reales.

Indicó que a la presentación de la medida fueron invitados funcionarios de la isla como el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, el presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez, así como un grupo de legisladores y de alcaldes.

“El resto de los proyectos que se han presentado antes buscan tener plebiscitos y referéndums con todas las opciones. Ya este toma como base el camino a seguir. Es la igualdad plena, es la estadidad y habla del camino a seguir. Así que este proyecto es muy distinto al resto de los proyectos que se han radicado antes”, sostuvo la funcionaria.

“Es el momento de cambiar la discusión al tema importante”, finalizó.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes