Comisionada Residente anuncia aprobación por el congreso de $8,000 millones en asistencia para desastres

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

WASHINGTON, D.C. (CyberNews) – La Cámara de Representantes federal aprobó el miércoles, en votación de 409-3 el proyecto H. Res. 502 asignando 7,400 millones de dólares para reabastecer el fondo de mitigación de desastres establecido bajo el Stafford Act, así como 450 millones de dólares para el programa de préstamos para desastres de la Administración de Pequeños Negocios (SBA por sus siglas en ingles).

La comisionada residente Jenniffer González Colón anticipó que “la asignación de estos fondos es apenas el primer paso en lo que será una asignación mucho mayor que el gobierno federal requerirá para atender los estragos de los huracanes Harvey e Irma y que el Congreso considerará como parte de la aprobación del presupuesto prevista para más tarde este mes”.

“Los fondos que aprobamos hoy en la Cámara, y que el Senado debe estar aprobando esta misma semana, no son exclusivos para atender los estragos ocasionados por el Huracán Harvey en Texas y Louisiana la semana pasada, sino que también podrán utilizarse para atender a los damnificados del Huracán Irma en Puerto Rico, las Islas Vírgenes y potencialmente Florida y otros estados de la costa este de los Estados Unidos más tarde en la semana. Evidentemente, por la magnitud de estos desastres, estamos anticipando que esta asignación inicial de $8,000 millones no será suficiente y por eso estaremos trabajando una asignación adicional como parte de la aprobación del presupuesto más tarde en el mes,” dijo González Colón en declaraciones escritas.

Mencionó que, quien citó a una reunión de emergencia del recién creado Caucus Congresional para el Desarrollo Económico y Prosperidad de Puerto Rico en el día de mañana, a sostenido además reuniones con el liderato congresional, el Administrador de FEMA Brock Long, personal de la oficina de asuntos intergubernamentales en la Casa Blanca, el Secretario de Salud Tom Price, y ha estado en comunicación con oficiales del Departamento de Agricultura y el Cuerpo de Ingenieros de Ejercito de los Estados Unidos para coordinar los esfuerzos previos y posteriores al azote de Irma, agradeció a la administración del presidente Trump por su colaboración y compromiso con el pueblo de Puerto Rico.

“A pesar de los retos que el gobierno federal está confrontando en el manejo del desastre provocado por el huracán Harvey, no han titubeado en atender nuestros reclamos y responder a todas la peticiones que le hemos hecho en anticipación al impacto de Irma a Puerto Rico,” concluyó.