Comisión para la Seguridad en el Tránsito lanza nuevo esfuerzo educativo junto a los comerciantes del Viejo San Juan para las Fiestas de la Calle San Sebastián

Compartir esta noticia:

A horas del comienzo de las Fiestas de la Calle San Sebastián, el director ejecutivo de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito, Luis Rodríguez Díaz, junto a la directora de Desarrollo Económico y Turismo de San Juan, Daphne Barbeito, realizaron un recorrido por comercios del Viejo San Juan en un esfuerzo para integrarlos a la campaña: “Si vas a beber, pasa la llave”.

Durante el recorrido entregaron a los comercios cajas de botellas de agua que incluyen mensaje educativo sobre pasar la llave e información relacionada a los niveles de alcohol que contienen las diferentes bebidas alcohólicas.

Según establece la Ley 22 de tránsito, los conductores entre las edades de 18 a 20 años lo permitido es .01% de alcohol en la sangre. Una vez alcanzan el .02@ de alcohol entran en una violación a ley. Por otro lado, los conductores de 21 años en adelante lo permitido es hasta .07% y cuando llegan al .08% de alcohol o más es una violación a ley al conducir.

“En esta ocasión estamos integrando a los comercios a tomar un rol más activo en los esfuerzos de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito de lograr llegar a más personas con el mensaje educativo de pasar la llave y evitar conducir bajo de los efectos de bebidas embriagante para evitar choques y/o muertes en las carreteras durante la celebración de las Fiestas de la Calle San Sebastián”, dijo Rodríguez Diaz.

El Director Ejecutivo de la CST agradeció la apertura de los comerciantes con la iniciativa y la colaboración del Municipio de San Juan en este esfuerzo que busca que disfruten del evento con responsabilidad, en cumplimiento con la ley y protegiendo la vida de las familias que transitan en las vías públicas.

Por su parte, Daphne Barbeito exhortó a los asistentes a utilizar el transporte que proveerá el municipio de San Juan desde la estación del Tren Urbano de Sagrado Corazón y el estacionamiento del estadio Hiram Bithorn. “Es una realidad que participantes de las Fiestas ingieren bebidas alcohólicas. Por esa razón, la administración municipal promueve a que planifiquen tener un conductor designado o un transporte alterno. Con este esfuerzo seguimos aunando esfuerzos con los comercios para que las Fiestas vuelvan a ser un éxito”, añadió.