Comisión de Educación aprueba proyectos sobre perspectiva de género y enseñanza de valores en las escuelas

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

EL CAPITOLIO (CyberNews) – En vista de consideración final, la Comisión de Educación de la Cámara, presidida por la representante Deborah Soto aprobó el martes, sin enmiendas los informes de los proyectos 714 y 675, respectivamente.

“Esta Asamblea Legislativa tiene el deber de garantizar la construcción de una sociedad más justa y libre de discrimen. La educación es la base para que toda persona pueda emprender en nuestro país. Por tanto, es responsabilidad del estado promover una buena educación y hacer valer todas las disposiciones del Artículo II de la Constitución de Puerto Rico. Asimismo, es necesario aprobar esta legislación para que en las escuelas públicas del país se brinde un currículo de enseñanza con perspectiva de género”, expresa la exposición de motivos del proyecto cameral 714.

Esta pieza legislativa, enmienda la “Ley de Reforma Educativa de Puerto Rico” a los efectos de establecer en el Departamento de Educación de Puerto Rico un currículo de enseñanza con perspectiva de género. Esta medida fue aprobada con siete votos a favor y uno abstenido.

De igual manera, se aprobó el proyecto 675, para declarar como política pública del Estado Libre Asociado de Puerto Rico la promoción de los valores en el sistema de educación pública del país. Esta pieza legislativa dispondría que el Secretario de Educación deberá adoptar e implementar en el currículo un curso a nivel elemental, intermedio y superior, la enseñanza de valores y ética, de forma que se promuevan los valores de integridad, justicia, valor, tolerancia, honestidad, rendición de cuentas, cooperación, responsabilidad, respeto, paz, lealtad, trabajo duro, amor y esperanza.

“El fin de esta Ley es devolver los valores al alto sitial que estos ostentaban en la sociedad puertorriqueña, ya que de esta manera podemos encaminarnos hacia un Puerto Rico de mayor dignidad, respeto a la vida y custodio de las buenas costumbres”, reza la medida que fue aprobada con ocho votos a favor y uno abstenido.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes