Comienza ‘Semana de los Albergues, Rescatistas de Animales y de la Concienciación y la Adopción de Mascotas en Puerto Rico’

Compartir esta noticia:

La senadora por el Distrito de Carolina, Marissa ‘Marissita’ Jiménez, informó que la escuela Medardo Carazo en el municipio de Trujillo Alto fue seleccionada por el Departamento de Educación para iniciar la celebración de la ‘Semana de los Albergues, Rescatistas de Animales y de la Concienciación y la Adopción de Mascotas en Puerto Rico’.

Desde el pasado 1 de febrero, los estudiantes de la Medardo Carazo, liderar por la trabajadora social Eva Cabán, y los maestros Dashira Delgado y Wanda Dumas, iniciaron un programa de recogido de alimentos para mascotas, al igual que materiales de limpieza, con el propósito de entregar los mismos a organizaciones sin fines de lucro que atienden esta población.

Por otra parte, este martes 13 de febrero entre 1 y 3 de la tarde se realizará una cumbre de rescatistas, veterinarios, estudiantes , maestros y personas interesadas en el bienestar de las mascotas.

“Agradezco a los estudiantes y personal de la escuela Medardo Carazo por la iniciativa de comenzar la celebración de esta importante semana a favor de promover un mejor trato de las mascotas y concientizar sobre la importancia de la adopción de animales en Puerto Rico. Enfrentamos un problema, con sobre 500,000 perros y más de un millón de gatos abandonados en nuestras calles, por eso plataformas como esta son necesarias”, comentó Jiménez, quien es la autora de la Ley 5-2024, la cual crea este programa.

“La señora Eva Cabán, y el extraordinario grupo de estudiantes que compone el Club Animastiats Escolares demuestran, una vez más, que el espíritu de dedicación y desprendimiento a causas que impactan nuestra sociedad son la fibra del voluntariado en Puerto Rico. Participaremos de esta cumbre y continuaremos apoyando esfuerzos como este siempre”, expresó la Senadora del Partido Nuevo Progresista.

La Ley 5-2024 enmienda los Artículos 1 y 2, y añade un nuevo Artículo 4, así como renumerar el Artículo 4 como Artículo 5 de la Ley 166-2019, a los fines de establecer la segunda semana de diciembre como la ‘Semana de los Albergues, Rescatistas de Animales y de la Concienciación y la Adopción de Mascotas en Puerto Rico’.

Tanto los secretarios de los departamentos de Estado y Educación tienen un rol protagónico en el nuevo andamiaje, el primero desarrollará la proclama para la conmemoración del nuevo día de concientización a mascotas, mientra que el segundo implementará actividades relacionadas al cuido y trato a estos animales.