Comienza hoy primera convención sobre el cannabis medicinal

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – El martes inicia el evento Medical Cannabis Biz, una novel convención que reúne a expertos en el campo de la medicina, negocios, leyes, bienes raíces, ciencia y tecnología, todos bajo un mismo techo, para discutir el futuro del uso y manejo del cannabis medicinal en Puerto Rico.

“Este evento es un paso bien importante para el desarrollo de una nueva industria en Puerto Rico. La implantación del nuevo reglamento para el uso y manejo del cannabis medicinal abre una puerta para grandes oportunidades en el área de la ciencia y tecnología que posicionará a nuestra Isla a la vanguardia del prospero campo de la Investigación y Desarrollo, fomentando así las bases para una recuperación económica sostenible”, comentó en un comunicado, John Reyes, vicepresidente de la compañía de biotecnología e investigación Academic Science of Puerto Rico (ASPR).

Detalló que el evento, que comprende una serie de charlas y simposios, se celebra desde esta tarde y se extiende hasta el miércoles, en las instalaciones del Hotel Ritz-Carlton en San Juan.

“Este evento presenta al público con una gran variedad de oportunidades en este campo. Con este histórico junte de profesionales de distintas áreas, los participantes tendrán la oportunidad de conocer sobre redes de médicos, recibir información sobre licencias y regulaciones gubernamentales, como desarrollan bancos de datos, encontrar suplidores de equipo relacionado, al igual que conocer sobre la ingeniería del producto, su cultivo y eventual uso”, agregó Reyes.

Además de las conferencias y paneles de discusión, Medical Cannabis Biz ofrece una gama de exhibidores que representa todos los sectores del uso del cannabis en la isla. También habrá testimonios de pacientes que han sido beneficiados por este nuevo método de tratamiento médico.

“Como si fuera poco, el Medical Cannabis Biz cuenta con un selecto grupo de profesionales en la campo de la medicina, los cuales están comprometidos a ayudar a los profesionales en la salud en Puerto Rico atemperarse con los avances en tratamiento y dosificación del cannabis. Realmente es un evento para todo aquel que está interesado en entrar a esta nueva industria”, concluyó Reyes.