Comienza el proceso de vacunación contra el COVID-19 en el municipio de Naguabo

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

(26 de enero de 2021, Naguabo)La alcaldesa de Naguabo, Hon. Miraidaliz Rosario Pagán, comenzó el proceso de vacunación contra el Covid-19 en su municipio, en donde los primeros de la lista para las vacunaciones fueron los empleados municipales de primera respuesta como lo son los de manejo de emergencias, policías municipales, policías estatales, bomberos y empleados que trabajan directamente con los ciudadanos.

Estamos confiados en que vamos a vencer este virus que se ha llevado tantas vidas en el mundo, me da mucha tranquilidad que nuestros empleados de primera respuesta puedan tener la oportunidad de ser vacunados, porque día a día viven arriesgando su vida para salvar la de otros, ahora finalmente tenemos una oportunidad basada en la ciencia para hacerle frente a la pandemia”, dijo la alcaldesa.

Como parte de las prioridades de la incumbente municipalse encuentra el maximizar la participación de los ciudadanos en temas relacionados a desarrollar ideas para que los ciudadanos se unan a las campañas protocolares en contra del COVID-19.

La vacunación a nivel estatal se ha llevado a cabo siguiendo las  fases de acuerdo con las reglas establecidas por el Centro de Control de Enfermedades (CDC, en inglés) de Estados Unidos y actualmente se encuentran en la Fase 1B.

Fase 1A – incluye a los trabajadores de hospitales, profesionales de la salud, así como a personas que trabajan y viven en hogares para envejecientes y centros de cuidado prolongado.
Fase 1B – incluye a los primeros respondedores como la Policía, bomberos, personal del Sistema de Emergencias 9-1-1, Emergencias Médicas y Manejo de Emergencias, entre otros.
Fase 1C – incluye a personas con enfermedades crónicas y aquellos que están inmunocomprometidos, así como también empleados del Departamento de Educación y trabajadores esenciales como el personal de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y los farmacéuticos.