Comerciantes de la Calle Loíza se reúnen con jefe de Desarrollo Económico y legisladores

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – Más de veinte pequeños y medianos comerciantes de la Calle Loíza en San Juan recibieron el viernes, la visita del secretario de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera, para conocer de primera mano sus necesidades apremiantes tras el paso del huracán Irma y presentarles alternativas para ayudarlos en la recuperación comercial del área.

“Tras lograr en los últimos años un renacer comercial en la Calle Loíza, la comunidad y pequeños y medianos comerciantes de esta área también han sido afectados por el paso del huracán. Realizamos esta visita para hablar directamente con ellos, conocer sus necesidades particulares y colectivas, y presentarles las diferentes herramientas que tenemos para ayudarlos en su recuperación y desarrollo. Los pequeños y medianos comerciantes son la piedra angular del desarrollo económico de Puerto Rico y los vamos a apoyar totalmente, para que así continúen siendo”, expresó el secretario del DDEC en declaraciones escritas.

Laboy Rivera detalló que algunos de los beneficios que están disponibles para las pymes son los programas y ayudas de la Unidad Estatal para Trabajadores Desplazados y Patronos (UETDP), servicios de Respuesta Rápida para trabajadores afectados y múltiples incentivos económicos de emergencia, bajo el Programa de Recuperación Económica que se impulsó junto al gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

“Estamos trabajando junto al Banco de Desarrollo Económico y de la Administración de Pequeños Comerciantes, para que los comercios afectados de todo Puerto Rico puedan estabilizarse y aumentar sus venta”, agregó el secretario del DDEC, tras reunirse con dueños y representantes de una veintena de negocios entre ellos, Acapulco Taquería Mexicana, La Tasca de Yiyo, Ugly Jack, 4 Puntos Café, Kolorines, Telas Ladicani, Lavandería Puerto Rico, Si No Corro Me Pizza, Molina Café, Envíos Mi Tierra, Cocobana, La Junta, Punto Medio, Lentejuelas, Bebo’s Café, Barbero, entre otros.

A la reunión también asistió el Procurador de Pequeños Negocios, Ignacio Sánchez, los senadores del distrito de San Juan, Miguel Romero y Henry Newman y el represente Eddie Charbonier.