Combinación de salud, alimentación y bienestar en la edición 21 del Festival del Huerto Casero en Gurabo

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Gurabo, Puerto Rico- La salud, el bienestar y la alimentación se combinan en la celebración del Festival del Huerto Casero en su edición número 21 que se llevará a cabo del 3 al 5 de mayo en el estacionamiento del Coliseo Fernando “Rube” Hernández en Gurabo, y en el que el centro de salud primaria 330 NeoMed Center tendrá una clínica de salud para los asistentes a este evento.

Según la doctora Rosa Castro Ávila, directora ejecutiva de NeoMed Center, “este evento es uno familiar que promueve la buena y sana alimentación, así como la actividad física mediante el cultivo y la economía que podemos obtener al desarrollar nuestros propios huertos.  En este festival los participantes podrán realizarse varias pruebas médicas rutinarias que van unidas a ese estado de buena salud y bienestar que necesitamos para tener una mejor calidad de vida”.

En el evento los asistentes aprenderán sobre técnicas de producción de cultivos de huertos de hortícolas, composta, labranza mínima, preservación de alimentos, manejo de plagas, ahorro en compras, protección y conservación del ambiente, entre otros temas. En cuanto a la clínica de salud de NeoMed Center, a continuación se detallan las pruebas y otros servicios por día:

viernes, 3 de mayo Toma de presión y glucosa, evaluación médica, evaluación dental, vacunación contra la influenza, orientaciones y mesas educativas.
 sábado, 4 de mayo Toma de presión y glucosa, pruebas de VIH, vacunación contra la influenza, orientaciones y mesas educativas.
domingo, 5 de mayo Toma de presión y glucosa, orientaciones y mesas educativas.

 

Aquellas personas que no cuentan con un plan médico podrán obtener información sobre el programa de Descuento Escalonado.

Los programas de Neomed Center Comunidades Resilientes, ASSMCA SPF-PFS para la prevención de alcohol en menores y Salud Integrada que atiende la salud mental ofrecerán orientaciones y distribuirán material educativo. La Cruz Roja Americana participará con un componente educativo sobre medidas prevención ante alguna emergencia y/o desastres atmosféricos. 

NeoMed Center tiene centros de Salud en los municipios de Gurabo, Juncos, Aguas Buenas, Trujillo Alto y San Lorenzo.  Ofrecemos servicios de vacunación en la clínica de Gurabo ubicada en la calle San Antonio Final en horario de 7am a 4pm.  El horario de las clínicas es de 7am a 4pm en los centros de Gurabo, Juncos, NeoMed Center Clinic, Aguas Buenas (campo y pueblo) y Trujillo Alto.  Cuentan con servicios de sala de emergencia de 24 horas en Gurabo y Trujillo Alto.  La organización también cuenta con servicios de farmacias ubicadas en la clínica de Gurabo y Trujillo Alto, recibiendo recetas de pacientes de reforma.  Aceptan todos los planes médicos y brindan servicios a personas sin plan médico utilizando las escalas de descuentos (slidding fee scale) aprobadas por el Gobierno Federal.