Colegio de Ingenieros pide gobierno resuelva crisis y evite paralización de la economía

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – El presidente del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico (CIAPR), Pablo Vázquez Ruiz urgió el miércoles al gobierno a que evite la paralización de la economía y que actúe con celeridad para resolver la crisis política que atraviesa. 

“Esto no es un asunto de partidos o gobernantes, sino de país. Estamos en la mira internacional y nuestra economía paralizada. Puerto Rico necesita desesperadamente los fondos de recuperación para poner en pie toda su infraestructura. Del desembolso de esos fondos depende a su vez la inversión privada que se requiere para financiar todos los proyectos que se requieren en el sector público y privado”, dijo Vázquez Ruiz en declaraciones escritas.

Asimismo, expresó preocupación ante la posibilidad de que una desestabilización política desemboque en una paralización de toda la actividad económica en el país, particularmente la de los proyectos de reconstrucción de los daños ocasionados por el Huracán María.

“Hay que actuar con rapidez para evitar más daños. Hay que tomar decisiones firmes como país y recobrar credibilidad. De otra forma no vamos a salir de esta crisis”, añadió.

En estos momentos, explicó el ingeniero, tanto el Congreso como la industria privada se han detenido a observar el desarrollo de los acontecimientos políticos y es responsabilidad del gobierno acelerar la reparación del ambiente político para que no afecte el futuro económico del país.

“Mientras más se extienda la crisis política, más se mina la confianza en nuestra capacidad para manejar los recursos que necesitamos. El Colegio urge al gobierno a que tome medidas decisivas para resolver esta crisis. Es preciso que se tomen las decisiones urgentes que sean necesarias para retomar la tarea que debe ocuparnos a todos, que es la recuperación de Puerto Rico. Esa es la prioridad”, concluyó.