Coalición de Salud Comunitaria señala que las instituciones de educación superior necesitan contar más con sus propios recursos

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

PUERTO RICO – Luego de un año de enseñanza virtual, el planificado retorno a clases ha recibido instrucción limitada y confusa de parte de autoridades a todos los niveles – desde organizaciones internacionales a representantes locales. Por lo tanto, “líderes académicos deben plantearse, ¿deseamos una reapertura que cumpla los estándares asignados, o queremos una reapertura que cumpla los estándares de nuestra propia excelencia?”, plantea el licenciado en química Pérez-Rivera, en una reciente publicación de parte de la Coalición de Salud Comunitaria. 

 

La publicación, parte de una serie de escritos a producirse titulados “Krisdagboks” (de la palabra nórdica que significaría “diario de crisis”), se encuentra en su primera edición. Esta fue dirigida a analizar los datos reportados por el Rector Agustín Rullán, de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez. El Lic. Pérez-Rivera sentenció que el censo poblacional de vacunación contra el COVID-19 que realizaban se ha desvirtuado de su propósito general, y en la publicación, elucida cómo el uso de técnicas estadísticas avanzadas permite ilustrar el por qué es necesario ya abandonar el ejercicio. 

 

“Nos parece prudente subrayar que la presentación ineficiente de la información, y la nula participación del estudiantado en la planificación de la realización del ejercicio, son conclusiones claras que se desprenden de los datos”, lee el escrito, que Pérez-Rivera abundó en expresiones ulteriores, fue inspirado por intercambios con estimados colegas que tiene en el Recinto Universitario de Mayagüez. 

 

“El estudiantado cuenta con representantes activos en personas como Fabián Segarra y Bryan Martínez en los consejos de estudiantes, mientras entre el profesorado se encuentran eminencias cuantitativas como el Dr. Arturo Portnoy, y servidoras inigualables, como la Dra. Gloribell Ortiz, quién fungió de Epidemióloga del municipio de Rincón”, abundó el Lcdo. Pérez-Rivera, quién previamente fungió como coordinador de análisis estadístico del Sistema Municipal de Investigación de Casos y Rastreo de Contactos. 

Reporte y código original disponible en: http://krisdagbok1.covidpr.info