Cierre del zoológico se da para evitar señalamientos del gobierno federal dice gobernador

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia explicó el lunes las razones por las que se decidió no convertir el Zoológico Dr. Juan A. Rivero de Mayagüez en un santuario.

“Porque queremos evitar controversias innecesarias. Ha habido señalamientos ya por mucho tiempo. Las mismas autoridades federales hab;ian hecho señalamientos en el pasado. Entre otros, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre, el Departamento de Agricultura federal. En un momento dado, durante la pasada administración hubo hasta una Comisión Especial que hizo ynos hallazgos y recomendaciones”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

Según el gobernador, también se tomará acción con los animales que se encuentran en el área de Cambalache.

Los que se puedan trasladar se moverán, los que no,permanecerán en las facilidades bajo cuidado vetwrinario y si las autoridades federales autorizan, algunos de ellos pueden ser eutanizados.

“En coordinación con las autoridades federales se va a hacer el traslado de gran parte de los animales.

“Yo no tengo el número exacto porque serán los veterinarios los que tienen que estar de acuerdo, y no todos los anumales pueden estar en un santuario.”, dijo Pierluisi Urrutia.

Mencionóq ue la coordinación se realiza con un santuario en el estado de Colorado.

Sobre las facilidades, el gobernador insistió que se van a reconceptualizar para un uso recreativo y/o educativo.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes