Cierran la colecturía en San Lorenzo

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, denunció esta mañana que el Secretario de Hacienda, Juan Zaragoza, ordenó el cierre de la colecturía en el municipio de San Lorenzo, dejando así desprovisto de servicios esenciales a miles de ciudadanos.
“Estamos muy preocupados por el efecto que tendrá este cierre, de materializarse, en nuestro pueblo y su economía. La colecturía de San Lorenzo es una de las más concurridas en toda la región este-central de la Isla. A esta oficina van las personas a realizar traspasos de titularidad de vehículos, a comprar comprobantes, pagar multas de transito, y hasta pedir certificaciones. No podemos colocar los gastos operacionales sobre la necesidad de un pueblo”, sentenció el líder legislativo.
Según explicó el representante del Partido Nuevo Progresista, el cierre de la colecturía, la cual ubica en el Centro Gubernamental de San Lorenzo, se materializaría el 15 de julio.
Aponte Hernández exhortó al alcalde, José “Joe” Román, a que intervenga con el Secretario de Hacienda, de su propia administración política, para evitar este cierre y ofrecer alternativas al mismo.
“Tenemos que evaluar las facilidades del Municipio para, de ser necesario, trasladar las operaciones de esta colecturía, así evitando que los servicios a la ciudadanía se afecten. Según Zaragoza ha indicado en otros casos de cierre de colecturías, el mayor escollo para mantener abierta estas dependencias es el costo de la renta y el pago de utilidades, pues es hora que se busquen alternativas viables para mitigar estos gastos sin que se afecte la gente”, continuó diciendo el legislador de la Palma.
“De concretarse la movida (cierre), los usuarios de esta colecturía se verían obligados a trasladarse a lugares distantes y pasar largas horas para poder llevar a cabo aquellas gestiones que, de ordinario allí se realizan. De igual forma, se afectarían los comercios adyacentes, puesto que los potenciales clientes que atienden a los que prestan sus servicios, dejarían de acudir a ellos por dejar de existir la colecturía que los motivaba a llegar hasta ahí”, indicó el representante por acumulación.
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes