Cierran con actividades de concienciación el mes del cáncer de seno en Juncos

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Como cierre de Octubre, Mes del Cáncer del Seno varias organizaciones en Juncos realizaron actividades de concienciación que impactaron a niños de preescolar y a adultos sobrevivientes y pacientes de cáncer.

Una de las actividades, realizada en la mañana del viernes, 28 de octubre, fue la denominada Lazo para Prevención del Cáncer de Seno , en la que los niños y personal del Centro de Cuidado Diurno del Valenciano formaron un lazo rosado en el patio interior de la Casa Alcaldía. Esta actividad se realiza todos los años como cierre del mes en el que las maestras ofrecen charlas a los niños y a sus padres en un esfuerzo por concienciar sobre esta enfermedad, según dijo la directora del Centro, Janet López.

La otra actividad fue realizada dos días antes por Junqueños a la Vanguardia Contra el Cáncer bajo el lema Celebra la Vida. En la misma, participaron unos 60 sobrevivientes de cáncer y pacientes actuales, así como sus familiares y voluntarios de la organización. Ofrecieron mensajes de solidaridad y esperanza, el alcalde Alfredo “Papo” Alejandro y la presidenta de la organización, Carmen “Mimí” Rivera Cruz. Además, los invitados disfrutaron de un acto ecuménico, música sacra y de la actuación Don Seferino, personaje de joven comediante junqueño, que arrancó carcajadas a todos.