Activan protocolo tras registrar caso positivo a COVID-19 en la policía municipal de Humacao

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

(Humacao, P.R. 3 de septiembre de 2020) – La administración municipal de Humacao puso en marcha el protocolo establecido para manejar casos positivos por COVID-19 tras registrarse el primer caso de la enfermedad en la policía municipal.

“En el día de ayer fuimos notificados sobre un agente de la policía municipal que arrojó positivo a prueba molecular de COVID-19, el reclutamiento del agente fue el pasado lunes, 31 de agosto de 2020. En ese momento no fuimos informados que estaba esperando el resultados de una prueba molecular que se había realizado el pasado 28 de agosto de 2020”, expresó el alcalde Luis Raúl Sanchez en declaraciones escritas.

Según explicó activaron los protocolos establecidos que incluye el cierre de la Comandandia, higienizar las facilidades y los vehículos. Además, se higienizó la casa alcaldía, lugar donde se efectuó el reclutamiento y todos los trámites del nombramiento.

De otro lado se informó que a través del rastreo de contactos, se identificó el personal que tuvo contacto cercano y fue puesto en cuarentena preventiva.

“En estos momentos nuestra Comandancia está operando y en funciones, brindando el servicio a la ciudadania. Puedo dar fe, que hemos cumplido con todos los protocolos establecidos por las agencias reguladoras como son OSHA, CDC y el Departamento de Salud”, informó el primer ejecutivo.

 

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes