Cierra etapa de ayudas para reconstrucción tras María

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

16 de agosto de 2018, Humacao, PR – Por casi un año, tras el paso de los huracanes Irma y María, el Programa de Educación Comunal de Entrega y Servicio (P.E.C.E.S., Inc.) ha estado canalizando ayudas de primera necesidad y de reconstrucción de hogares en el área este de Puerto Rico. La organización anunció que el 16 de agosto cerró su fase de recibir solicitudes de materiales u otras ayudas para familias afectadas por los huracanes en la comunidad de Punta Santiago. De este modo, la organización se mueve a una etapa de fortalecimiento de la comunidad en otras áreas de servicio.

 

Desde octubre de 2017, P.E.C.E.S. ha asistido a 97,789 personas en 40 comunidades de 18 municipios. Para esto, ha canalizado inversiones de diversas fundaciones, organizaciones e individuos que sobrepasan los dos millones de dólares.

 

“Ha sido un año de trabajo arduo, y estamos orgullosos de haber aportado a la recuperación de nuestra gente. Con el cierre de esta fase, nos dedicaremos a seguir levantando a las comunidades para la sostenibilidad y resiliencia, con los servicios que son parte de nuestra misión: educación, prevención y desarrollo comunitario. Nuestros planes incluyen proyectos de largo plazo para que Punta Santiago esté mejor preparado para una emergencia”, indicó Myrta Lebrón, vicepresidenta a cargo del Centro de Sostenibilidad Comunitaria de P.E.C.E.S.

 

Las solicitudes recibidas hasta el momento se atenderán según la disponibilidad de recursos restantes. El teléfono del Centro de Sostenibildad Comunitaria es el (787) 678-4321.