Se registran cinco asesinatos en el fin de semana largo

Compartir esta noticia:

El fin de semana feriado que comenzó el jueves con el Día de Acción de Gracias, sumó cinco muertes violentas, cuatro de ellas entre el viernes y la noche del sábado, registrándose la última a eso de las 10:40 de anoche en medio de un tiroteo en una residencia en la calle Caoba de Castellana Gardens, en Carolina.

A continuación el resumen de novedades de la policía:

Jueves, 24 de noviembre de 2022 

1-Caguas-Agentes adscritos a la División de Homicidios de Caguas, investigaron una muerte violenta eso de las 10:10 de la noche del jueves, hechos ocurridos en la avenida Las Carolinas, cruzando el puente cercano a la subestación eléctrica, en Caguas.

Según el informe preliminar, una llamada a través de Sistema de Emergencias 9-1-1, alertó a la policía sobre un accidente de auto. Al llegar los agentes a la escena, encontraron en el suelo, el cuerpo baleado de un hombre identificado como José Alberto Díaz Segarra de 42 años. Al lado del occiso, se encontraba una motora marca KTM 200, modelo Duke de color anaranjado y del año 2020.

Al lugar, se presentaron los paramédicos de Medina Ambulance, quienes indicaron la ausencia de signos vitales.

El agente Anthony Hernández, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas, en unión al fiscal Jaime Perea, se hicieron a cargo de la investigación.

 Viernes, 25 de noviembre de 2022 

2-Vega Alta-Una muerte violenta fue reportada a eso de las 7:26 de la noche del viernes, en hechos ocurridos en la carretera #694, kilómetro 1 del barrio Monte Rey en Vega Alta.

De acuerdo a la información, una llamada a través del sistema de emergencias 9-1-1, alertó a la policía sobre una persona herida de bala. Al llegar al lugar, se encontró en el área del patio de la residencia el cuerpo de un hombre el cual fue identificado como Ramón Ramos Olivo de 49 años y residente en Vega Alta, con varias heridas de bala que le ocasionaron la muerte.

Al momento, se desconoce el móvil de los hechos los cuales se encuentran bajo investigación.

El agente Ariel Rodríguez adscrito al Distrito de Vega Alta, junto al agente Fernando Hugo de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Vega Baja y el fiscal Iván Rivera, se hicieron cargo de la investigación.

3-Carolina-Una muerte violenta fue reportada en horas de la noche del viernes, 25 de noviembre de 2022, en el interior del negocio El Nuevo Hugo cerca de la gasolinera Gulf, ubicada en la carretera #860, en Carolina.

Según se informó, se recibió una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, donde se alertó a las autoridades sobre unos disparos en el mencionado lugar.

Posteriormente, al llegar los agentes a la escena, encontraron el cuerpo boca abajo de un hombre con heridas de bala en diferentes partes del cuerpo. El occiso, ha sido identificado por familiares como Miguel Reyes Canales de 30 años.

El agente Berrios, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina, se hizo cargo de la investigación junto al fiscal Carlos Peña.

 Sábado, 26 de noviembre de 2022 

4-Quebradillas-Agentes adscritos al distrito policiaco de Quebradillas, fueron alertados el sábado, a través de una llamada telefónica, sobre una persona muerta en el interior del Colmado Cafetín las Piedras, ubicado en el sector Las Piedras del barrio Cocos en Quebradillas.

De acuerdo a la investigación preliminar, la policía se personó al lugar y en el interior se encontraron con el cuerpo de un hombre identificado como Luis Juan Vélez González, de 51 años, residente de Pensilvania, el cual presentaba una herida de bala en el rostro.

El agente Joel González Vélez, adscrito al distrito de Quebradillas investigó preliminarmente y el agente Gamaliel Delgado, de la división de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo, se hizo cargo de la investigación en unión al fiscal Víctor Galán.

5-Carolina-Una muerte violenta fue reportada en horas de la noche del sábado, en la calle Caoba de la urbanización Eduardo J. Saldaña, Carolina.

Según se informó, se recibió una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, donde se alertó a las autoridades sobre unos disparos en el mencionado lugar. Posteriormente, llegó al Precinto de Carolina Norte un ciudadano conduciendo una guagua pick up marca Toyota Tacoma, transportando a un hombre identificado como Shaquille Romero Ramírez de 27 años, con heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

El conductor, informó que se encontraba manejando cerca del lugar y Ramírez Romero lo detuvo pidiendo ayuda. El perjudicado recibió asistencia por parte del personal de emergencias en el lugar, siendo transportado al Hospital Dr. Federico Trilla UPR Carolina en donde falleció a causas de las heridas.

En la parte posterior de la guagua se ocupó una pistola, y según se nos informó la víctima tenía un grillete electrónico. El agente Quiñones, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina, se hizo cargo de la investigación junto al fiscal Juan Domínguez.  

Domingo, 27 de noviembre de 2022 

 

No hubo reportado hasta las 4:00 p.m. 

Con estos asesinatos, suman 517 las muertes violentas reportadas en los que va del 2022, 55 menos que los registrados hasta la misma fecha en el 2021.