Ciencias Médicas ofrece clínicas de salud para el regreso a clases

Compartir esta noticia:

San Juan-Ante los retos económicos que enfrentan muchas familias del país, la Clínica de la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) ofrecerá una variedad de evaluaciones de salud a costos bien accesibles, justo a tiempo para preparar a los niños para el regreso a clases.

 

La actividad “Back to School” se llevará a cabo el sábado, 29 de junio, de 8:00 am a 11:30am, en el Centro Comercial Reparto Metropolitano, ubicado en la avenida Américo Miranda en Río Piedras. Los niños de tres años en adelante podrán recibir servicios de cernimiento visual, dental, auditivo, y examen médico por un pediatra, con un costo de $10 por cada uno. También se ofrecerán, completamente libre de costo, orientaciones en nutrición y en temas relacionados al mantenimiento de la salud de los niños.

 

“Con esta iniciativa, podemos identificar a tiempo problemas de salud oral, visual y auditiva en nuestros niños y jóvenes, durante una sola visita y a un costo accesible”, indicó el doctor Agustín Rodríguez, Decano de la Escuela de Medicina del RCM. “La detección temprana de muchas de estas condiciones nos permite brindar tratamientos que mejoren la salud de estos pacientes, e incluso se puede mejorar su desempeño académico”.

 

Las clínicas del “Back to School” es una actividad que une a diversos profesionales de la salud de las Escuelas de Medicina, Medicina Dental y Profesiones de la Salud del RCM, para prevenir enfermedades y promover estilos de vida saludables en nuestros jóvenes”, informó la doctora María López, Directora Médica de la Clínica de la Escuela de Medicina. “A través de la clínica ‘Back to School’, los padres tendrán un equipo interdisciplinario velando por la prevención y detección temprana de condiciones que pueden afectar a sus hijos”.

 

Para más información o hacer cita para la Clínica “Back to School” se puede contactar a través de  administracioncem.rcm@upr.eduo al 787-758-2525 extensión 2064 de lunes a viernes entre 9am-2pm.

 

backtoschool_2019

Continúe Conectado

Más Noticias

NOTICIAS GENERALES

La Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) celebró dos talleres de desarrollo de propuestas federales, dirigidos a organizaciones, municipios y personal de la OPM, con el propósito de desarrollar en sus asistentes la capacidad de pensar y articular estos proyectos. El adiestramiento abordó temas como las prioridades de las fuentes de fondos, flujograma, justificación y documentación, entre otros. El doctor Rafael Torrech San Inocencio, un experto con más de cuatro décadas de experiencia en el campo de las propuestas federales, ofreció los dos talleres en los cuales combinó teoría y práctica sobre la articulación efectiva de estos documentos. “Actualmente en muchas agencias, como en la OPM, es necesario ampliar la cantidad de recursos internos necesarios para la prestación de estos servicios que son imprescindibles. El propósito del evento fue enfatizar en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo”, explicó la procuradora interina, Madeline Bermúdez Sanabria. La funcionaria añadió que el taller fue una experiencia interactiva y altamente participativa donde el Dr. Torrech trabajó con las ideas de los participantes con énfasis en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo. Se discutieron las partes cruciales de una propuesta con estrategias para desarrollar un proyecto cabal y consistente, y combinaron elementos teóricos y prácticos para abordar las secciones medulares de una propuesta: ¿cuándo (calendario)? ¿quiénes (población de impacto)? ¿qué (logro)? ¿cómo (metodología)? y ¿cómo se sabe que funciona (evaluación)? Por último, la procuradora manifestó que los participantes lograron articular el prototipo básico de una propuesta y que además recibieron una caja de herramientas documental con materiales de apoyo y referencia.

LEER MÁS »