Ciencias Médicas es el primer recinto de la UPR en comenzar clases después del paso del huracán María

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

San Juan- Con el propósito de recibir y orientar a los estudiantes del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) hoy se realizó la actividad Reinicio de clases y orientación post huracán María. El evento que tuvo casa llena, contó con la participación del Lcdo. Walter Alomar, Presidente de la Junta de Gobierno y el Dr. Darrell Hillman, Presidente de la Universidad de Puerto Rico.

“Conocer si nuestros estudiantes están listos para reiniciar las clases es uno de los aspectos importantes que estamos evaluando. En el recinto de Ciencias Médicas pudimos observar que no solo están listos sino deseosos de continuar su periodo académico. El entusiasmo es evidente y contagioso. Así que confiamos en que los demás recintos puedan cumplir la meta de reiniciar clases en o antes del 30 de octubre”, expuso el doctor Darrel Hillman, Presidente de la UPR.

 

Durante la actividad el coro del RCM entonó junto a una audiencia entusiasta el himno del alma máter y la pieza Piel Canela. A la vez que se proyectaban imágenes alusivas al trabajo de rehabilitación de estructuras y áreas verdes que los empleados y la comunidad universitaria han realizado en la institución durante las pasadas semanas.

 

“Aquí se puede ver el trabajo que se ha estado realizando.  Se ha hecho un esfuerzo titánico y ya tenemos el resultado, un anfiteatro lleno de estudiantes deseosos de retomar sus clases. Agradezco todo el trabajo que han hecho el presidente interino, Darrel Hillman,  el rector del recinto de Ciencias Médicas, Segundo Rodríguez, y todo el personal que ha colaborado. Con ese mismo ímpetu seguimos laborando para reiniciar las clases pronto en los demás recintos”, expuso el licenciado Walter Alomar, Presidente de la Junta de Gobierno de la UPR.

 

En el evento se anunció que se lograrán completar el año académico 2017-2018 en la fecha originalmente establecida, antes del huracán María.

 

“Estar aquí significa un triunfo pero también demuestra el compromiso que tiene esta administración con la educación de todos ustedes, quienes son el futuro de Puerto Rico. Hoy renace nuestra jornada académica con mucho entusiasmo y optimismo de cara al futuro”, expuso el doctor Segundo Rodríguez Quilinchini, Rector del RCM.

La actividad también contó con la participación de la doctora Ilka Ríos, Vicepresidenta Interina de Asuntos Académicos de la UPR y de los representantes de la rama legislativa, Hon. Guillermo Miranda, Presidente del Comité de la Comisión de Educación de la Cámara y el senador Abel Nazario, Presidente de la Comisión de Educación y Restructuración de la UPR.

 

Además, la iniciativa tuvo el auspicio del proyecto World Central Kitchen, encabezada por el chef José Andrés y; del Sr. Ramón Leal; Presidente de la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico, quienes donaron 1,000 emparedados para los estudiantes.